Cuando el 2.0 se convierte en 1.0

Hay ocasiones que son únicas en la vida. Una de estas, la viví el pasado 15 de Marzo en Madrid. Un grupo de personas que nos habíamos conocido a través de Twitter decidimos conocernos personalmente. Nos unían dos cosas: nuestra vocación por el mundo de la gestión de personas y nuestra pasión por las nuevas tecnologías, en especial por las redes sociales. Todo fue dicho y hecho. Rápidamente se abrió una página en Facebook y empezamos a caminar…

Cita a las 14:30 en O´pazo de Lugo para almorzar y tener el primer contacto. Caras que se nos hacían familiares por haberlas visto en foto pero que en la realidad cobraban especial protagonismo y toda su viveza. Saludos, abrazos y conversación. Si, conversación que nos hizo adentrarnos más en esa nueva experiencia que estaba comenzando a fraguarse y que al final de la tarde sería una realidad. Cada uno contaba su historia. La mayoría procedíamos del mundo de los Recursos Humanos pero también había gente de marketing, publicidad, tecnología, lo que daba más riqueza al encuentro. Queríamos hablar del mundo de las personas en las organizaciones pero con una visión amplia no ceñida al tradicional papel de siempre. Nuevas ideas, frescura, ruptura con algunos estereotipos, visión diferente, experiencias distintas… Teníamos ganas de hacer algo que fuera verdaderamente rompedor. Y así fue. La comida fue ese primer momento agradable para dar los primeros pasos. Cuarenta personas en torno a la mesa con unas expectativas parecidas pero con matices diferentes. La diversidad de puntos vista es lo que da riqueza a un grupo que empezaba a dar sus primeros pasos en torno a una idea nueva “Personas & Tecnologías”.

Al terminar el almuerzo y ya conociéndonos un poco mejor fuimos al encuentro de los que se unían a la merienda en el Rafael Hoteles. Esto ya fue la explosión de una vivencia difícil de olvidar. Setenta personas habían decidido conocerse y poner sus inquietudes en común. En torno a la cerveza y el vinito español fuimos conociéndonos charlando, contrastando puntos de vista, a veces distintos, pero con ganas de ir juntos. Gente venida de Málaga, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Guadalajara… con la ilusión de encontrar físicamente a los que habíamos conocido virtualmente. De verdad, fue una experiencia fascinante. Y todo empezó por un encuentro en la red, hablando de Recursos Humanos, que con la iniciativa del aglutinador, Cesar Martínez Dalmau, se hizo realidad.

Alguien todavía duda de la eficacia de las Redes Sociales, pero este es un ejemplo vivo, muy vivo de lo que se puede conseguir. Amistad, trabajo, sinergias, experiencia, conocimiento, diversidad… y muchas cosas más. Movimientos espontáneos que nacen con toda la fuerza y las ganas de conocer a gente nueva con vivencias distintas y enriquecedoras. Es el poder del trabajo colaborativo que tantos frutos da. Conocer para compartir, esta es la regla de oro. Si sumamos el conocimiento y la experiencia de todos,estamos lanzando una plataforma muy potente capaz de tener voz propia en el sector en el que nos movemos.

Cuando en un grupo como este, el llamado #RRHHMad, hay gente sana, con espíritu joven, ideas frescas e innovadoras, dispuestos a compartir y unir, con visión y objetivos claros, con deseos de que su voz sea escuchada, no hay barrera que se pueda interponer. Esta es la dimensión de lo difícil pero posible. Es el puro reto de gente que tiene ganas de hacer un cambio que posicione a la persona en el lugar que le corresponde. Personas que consiguen resultados en las organizaciones, que hacen generar riqueza. Aquí es donde #RRHHMad quiere ser determinante.

Se planea un nuevo encuentro y este si que será un encuentro “sideral”, para el próximo mes de junio. Entonces, seguro que ya habremos avanzado y podremos contar con objetivos claros que nos hagan ponernos a trabajar para dar vida a ese proyecto tan ilusionante llamado #RRHHMad. Ganas no faltan y gente dispuesta, tampoco. ¡A por ello!

Artículos relacionados: Creer para Crear - #RRHHMad El embrión del cambio

Comentarios

  1. dice

    Yo tuve el honor de estar unas catorce horas disfrutando de ese día. Desde primera hora desayunando con un pequeño grupo, la comida con 40 fueras de serie y en el evento con todo grupo. Gente brillante, con humor, con mucha energía, con mucha ilusión, con los mismos sueños. Nadie paraba de sonreír, todo el mundo compartía. Para mí ese día, apenas duró 15 minutos. La sensación de fluidez, de bienestar y la grandiosa compañía exprimió el tiempo convirtiendo una hora en un minuto. Comparto todo lo que dice Jaime, y en especial la primera frase “Hay ocasiones que son únicas en la vida”.

  2. dice

    Hola Chic@s!! Yo estaba allí :-)) Fue un honor compartir ese día con todos y conocer, sobre todo conocer. Comparto las palabras de Jaime… amistad, sinergias, experiencia, conocimiento, diversidad… IDEAS, más ahora que nunca.

    Un saludo
    Ximo Salas (@xsalas)

  3. Teresa Troyano dice

    La verdad leyendo vuestras palabras siento una gran envidia sana, acabo de terminar un curso de Formación Ocupacional por medio de plataforma y basado en el 2.0. ( por eso conozco este Blog ) para mi ha sido impresionante conocer este mundo y ver como compartía con los compañeros vivencias, ayudas, por medio de foros, realmente lo he vivido como un mundo por descubrir, ahora estoy un poco desorientada porque esta forma de comunicarse me ha hecho quedarme inmersa en un mundo fascinante, después de todo lo dicho, me gustaría seguir conociendo vuestras ideas, conocimientos y poder seguir conociendo este mundo.

    Un gran saludo

  4. @alexdurana dice

    Yo en este ocasión y por motivos laborales tuve que ausentarme de este gran encuentro por motivos laborales. Creo que es un proyecto apasionante que está tomando forma y que en breve dará sus primeros frutos.Espero poder estar en la próxima.
    Un saludo a tod@s y como dice un gran amigo, seguimos construyendo.

  5. Luis goyanes dice

    Tal y como te dije Jaime el otro día cuando nos encontramos en la calle Serrano, no dejas de sorprenderme y de aportar frescura con tu blog y tus iniciativas. Reconozco que lo que mas me gusta es el nombre humanos&recursos. Enhorabuena!

  6. dice

    Muchas gracias, Jaime por tu aportación tanto en persona como a través del blog y de los videos, un artísta.
    Estoy muy de acuerdo contigo en que ha sido un momento muy especial, ya que ha sido el nacimiento de una idea que se forjaba en cada una de las mentes de los asistentes (y de los que no pudieron asistir) y que se hacía viva. Yo estuve el 15 M en #RRHHMad y soy parte de #RRHHMad, seguiremos trabajando, aportando, compartiendo y disfrutando de estos momentos que nos brinda la vida.

    Gracias y hasta pronto…

  7. dice

    Muchas gracias Jaime,

    “Humanos con recursos” … sigamos hacia ese cambio conceptual y lo que Twitter ha unido que no lo separe el hombre ;)

    Un placer seguir construyendo!

  8. dice

    Gracias Jaime,

    Que suerte haber estado presente en ese evento que va a dar mucho que hablar todavía. :)

    ¡Un saludo a todos! Nos vemos en la siguiente.

  9. Juan Antonio Mtz-Gijón dice

    Alli estuve, fue una experiencia muy buena, muchas gracias Cesar, Jaime y todos por organizarlo. Estaremos en contacto para la próxima a la que me apunto seguro…a

Trackbacks

Deja un comentario