El 23 de julio ¿A quien voto, al PP o a VOX?

Después del cara a cara de ayer, parece que Feijóo está dispuesto a dar el gobierno al PSOE, si fuera la lista más votada, con tal de no pactar con VOX. Y en mi entorno, y antes del bronco y tenso debate de Atresmedia, me encuentro con amigos, conocidos y familiares que aún tienen muchas dudas a la hora de decidir su voto cara a las Elecciones Generales del 23 de julio de 2023. Algunos se preguntan dónde está la diferencia entre los dos partidos de la derecha. Pasa como con la Coca-Cola y la Pepsi, parecen iguales, pero no lo son. Hay diferencias sensibles ¿tú las distingues? Envase, chapa, etiqueta, colores, publicidad, pero lo más importante es el sabor. Igual pasa con el PP y VOX, la diferencia está en el «sabor», es decir en los principios, valores, compromisos…

Hay personas que sacrifican sus principios en aras de lo que ellos llaman el «voto útil«. Echar a Pedro Sánchez del Gobierno es una prioridad urgente que ansían la mayoría de los españoles. No creo que haya gente con sentido común que piense lo contrario. Pero eso no significa que tengas que renunciar a tus valores y principios y votar con «la nariz tapada». Quien vota de esa forma se está traicionando así mismo aunque piense que está haciendo lo mejor para su país.

Los valores se ponen a prueba cuando la vida nos sitúa entre la espada y la pared. Ahí es donde hay que demostrar la lealtad a nuestras creencias; ahí es donde es preciso dar la cara y ser grande de espiritu. En esas circunstancias, la mayoría de la gente se obsesiona sin pararse a pensar que gana y que pierde y se dejan llevar por la corriente… Existe demasiado temor a la Ley D’Hondt, que sin duda juega un papel importante, pero si votas con convencimiento conseguirás tu objetivo. El miedo se tiene, la valentía se elige. Ser valientes es un acto de voluntad.

Hay diferentes tipos de votantes en la derecha española:

  • Personas que comparten los valores de VOX y votan a VOX

¿Qué te parece? ¿Dónde estarías tú? ¿Cómo ves lo del voto útil?

Ante las próximas Elecciones Generales hay que tomar una decisión y esta no es fácil porque nos jugamos mucho. En los cursos de liderazgo que se imparten en las Escuelas de Negocio hay sesiones dedicadas solo a «la toma de decisiones» debido a su importancia en el día a día. Muchas personas se preguntan por qué Mark Zuckerberg, el creador de Meta siempre se viste de la misma manera. La respuesta la dio el: «la razón por la que solo uso camisetas grises, y quiero aclarar que tengo varias camisetas grises iguales, es que hay muchas investigaciones que muestran que tomar decisiones pequeñas, incluso las relacionadas a qué ponerte en las mañanas, o qué desayunar, pueden cansarte”. La decisión del 23J no es una decisión pequeña, más bien todo lo contrario. Sopesa, calibra, analiza pero no votes en contra de tus valores y principios. Votar contra tu esencia genera mucha frustración…

Hay muchas cosas encima de la mesa. Veamos algunas:

1º.- Si VOX no llegará a ser la tercera fuerza política del pais, es muy probable que Sánchez siga en La Moncloa con la ayuda de los comunistas de SUMAR, Bildu, ERC.

2º.- El Partido Popular, según la mayoría de las encuestas, no alcanzara la mayoría absoluta.

3º.- Sería muy deseable que en el hipotético gobierno del PP también estuviera VOX. Hay que recuperar ciertos valores que el PP no garantiza. Los Populares, que cada vez se parecen más al PSOE, necesitan un control para no derivar hacia la izquierda, como lo vienen haciendo últimamente.

4º.- Si no hubiera existido VOX, no se habrían sentado los golpistas catalanes en el banquillo. No se hubiera declarado inconstitucional el «Estado de Alarma» ni el cierre del Congreso de los Diputados. No se hubiera impedido la entrada en en el CNI a Pablo Iglesias. No se habría despedido a Rosa María Mateo Isasi, presidenta de RTVE y otros asuntos más.

5º.- Si VOX no alcanza los 50 diputados, cosa bastante improbable, no podría presentar recursos de inconstitucionalidad, ya que se necesita ese número mínimo para poderlo hacer. Esto sería muy malo para los españoles.

6º.- Como se pudo observar en el debate del 10 de julio, el Partido Popular está más cerca de negociar con el Partido Socialista que con VOX. De hecho entre Felipe Gonzalez y Alberto Nuñez Feijóo hay muy pocas diferencias. Ahora se echan «piropos» el uno al otro y no olvidemos a quien votó el gallego en las primeras elecciones generales.

7º.- El Grupo Parlamentario VOX ha registrado en la última legislatura 55.707 iniciativas entre las que se incluyen tres proposiciones no de ley aprobadas y dos mociones de censura.

8º.- VOX, a pesar de sufrir el mayor «cordón sanitario« de la historia de la democracia, ha ido creciendo siempre en todas las elecciones de forma imparable y hoy, gracias a cerca de cuatro millones de votantes, se consolida como el tercer partido nacional, logrando triplicar cargos institucionales respecto a 2019 y siendo determinante para la formación de gobierno en 18 capitales de provincia y seis comunidades autónomas.

9º.- VOX es un partido democrático, respetuoso como ningún otro con la ley. Centrado en la familia. Defendiendo el derecho a la vida desde la concepción del ser humano hasta la muerte natural del mismo. Discordante con la Agenda 2030. A favor de la inmigración legal. Defensor a ultranza de la mujer. Respetuoso con los homosexuales, pero en contra de los carnavales y de la imposición a la fuerza de la cultura LGTBI. En contra de las leyes «trans» por inducir a los menores a cometer errores irreversibles. La unidad de España es un derecho irrenunciable. No le gusta la palabra » «género» (palabra con contenido ideológico) para definir la violencia a las mujeres o cualquier otro acto violento. Matar a una mujer es un asesinato y el asesino debe ir a la cárcel y no salir de ella nunca. La educación sexual no se da en el colegio, se da en la familia.

10º.- Si utilizas el mal llamado voto «útil», estarás dando vía libre a que el PP se abstenga en favor del PSOE y con ello validando todas las políticas de la izquierda radical, porque el PP hará todo lo humanamente posible para que VOX no entre en el gobierno. Esta es la realidad, tal cual.

Deja un comentario