La FAMILIA es una escuela de mejora personal

Hay palabras que son tesoros del lenguaje. Papá, mamá, abuelo, abuela, hijo, hija, hermano, hermana, tío, tía, primo, prima, sobrino, sobrina, yerno, nuera, suegro, suegra… Significan mucho más de lo que aparentemente expresan. Son palabras cortas, pero con mucho contenido. Llevan en sus entrañas algo que el ser humano no puede olvidar. Todas ellas nos conducen al significado único: la FAMILIA.

LA FAMILIA, es el núcleo más íntimo en donde el ser humano encuentra lo que en otros sitios es más difícil encontrar, el cariño. Nacemos fruto de la unión de un hombre y una mujer y ya desde ese momento formamos parte de la historia de una saga. Somos el relevo de los que nos han dado la vida y de los que ya nos dejaron.

La familia es, por definición, aquello que no hemos fabricado, que ya estaba ahí, que no es dado, como experimenta cada niño que nace, el cual no eligió a sus padres ni hermanos (José Granados).

Hoy dicen que la familia está en crisis, pero está afirmación no es del todo correcta. Lo que si es cierto es que la quieren retocar para que, poco a poco, se vaya diluyendo hasta hacerla  desaparecer. Pero algo que es natural por esencia, nunca va a desaparecer.

Los que parecen estar incómodos con el concepto de FAMILIA, han empezado por cambiar las leyes. Ahora, para la cultura «woke» el padre se convierte en progenitor y la madre en progenitora. ¡Que palabra tan fea! Progenitor… Con lo bonito que es decir padre y madre…

Luego, siguiendo con su plan transformador, hicieron desaparecer el «Libro de Familia» que se sustituyó por el «Registro Electrónico Individual». Muy significativa la modificación. Se cambia familia por individuo. Algunos guardamos el documento antiguo como una reliquia que algún día volverá. 

Con los años se han ido imponiendo las parejas de hecho, como lo más «in». Se rechazan los matrimonios civil y canónico como una forma más de huir del compromiso. Ya no es necesario divorciarse. Cuando las cosas no van bien, cada uno seguirá su camino. Todo color de rosas…

El matrimonio está hecho para hombres y mujeres valientes. Construir un proyecto de vida juntos es una aventura maravillosa que conlleva desafíos… No por casarse se aprende a ser esposo, y no por tener hijos  se sabe ser padres… No es lo mismo ser progenitor que ser padre. La familia es una escuela de mejora personal.

La demografía cae a un ritmo vertiginoso. La maternidad no está bien considerada. Se la  presenta como una carga para la mujer y una pérdida de libertad. Los hijos estorban, son un lastre. Es mejor tener una mascota, que da cariño y no te exige nada. La gente no quiere tener hijos y lo dicen claramente.

Isabel Celaá, que fue ministra de Educación afirmó que los hijos no pertenecen a los padres. Es una afirmación de Perogrullo, porque efectivamente ninguna persona es propiedad de otra persona, pero su afirmación tenía un significado subliminal. ¿Pueden unos padres pedir que sus hijos no vayan a clase de educación sexual? Si no nos pertenecen ¿Podemos prohibirlo? Este el dilema… No son propiedad, pero son nuestros hijos. Los hemos traído al mundo y debemos procurar lo mejor para ellos. ¿Porqué todo el mundo dice: mi padre, mi hijo, mi abuelo…? Mi, mi, mi… Los hijos llevan la sangre familiar. Portan el ADN. Según Hodding Carter solo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos: uno, las raíces; otro, las alas:

Todos los seres humanos tienen derecho a tener un padre y una madre. Con las uniones de personas del mismo sexo se niega este derecho a muchos niños. Igual pasa con la maternidad subrogada. En el futuro muchas personas pedirán y exigirán saber quien es su padre.

¿Cómo es posible que un menor de 18 años no pueda comprar tabaco o conducir y sin embargo uno de 14 años pueda abortar sin decir nada a sus padres? Son paradojas de una sociedad demasiado líquida… ¿Es entendible que un niño se someta a terapia de cambio de sexo sin conocimiento de sus padres? Tengo la sensación de vivir en un mundo que ha perdido el sentido. Es una revolución que no sabemos a dónde nos lleva.

Frente al acoso indisimulado a la FAMILIA, hay montones y montones de familias, que con sus luces y sus sombras, funcionan con total normalidad. Son un ejemplo para una sociedad hedonista, egoísta, materialista, hiper sexualizada, que no tiene limites… La familia, el lugar del que se sale, el lugar al que se vuelve.

Ten en cuenta que las semillas más pequeñas de la negligencia de hoy se convertirán en los mayores remordimientos de mañana. No lo olvides, cuida a todos los miembros de tu familia. Es el mejor y más valorado servicio a la sociedad….

3 comentarios en “La FAMILIA es una escuela de mejora personal

  1. Gracias Jaime por mantener el fuego de la familia y superar a tanto cateto y a tantas mentiras y cosas absurdas que estamos viviendo. Un fuerte abrazo, Jaime
    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

  2. Buenos días a todos, y especialmente a usted, Jaime.

    Los que tenemos ya una edad hemos disfrutado por lo general del seno familiar, y la seguridad, garantía, cariño y fidelidad que eso comporta, amén de los valores culturales, morales e intelectuales que conlleva. Es por ello que coincido plenamenten con sus ideas. Y estoy convencido, so pena de pecar de optimista, que han de volver a instaurarse más pronto que tarde. Ésta desestructuración de la sociedad que se ha puesto en marcha desde hace unas décadas para acá no ha traído más que sufrimientos: familiares, económicos, de valores, de seguridad, de censura, de libertad, etc, y los españoles ya han demostrado que cuando se unen, como en la batalla de Trabajar para vencer a los Almohades, salen victoriosos. Lo que sí hay que tener claro es que la Batalla Cultural hay que lucharla para que cada vez más personas se unan. No hay derecho a que un joven hoy en día se vea incapaz de afrontar, no ya la creacion de una familia, si no incluso un proyecto de vida independiente. Es a ésto lo que los zurdos llaman progreso?.

    Siga con salud.

    Me gusta

Deja un comentario