El debate sobre el Aborto o el debate del Si a la Vida

En el Ayuntamiento de Valladolid, VOX planteó una iniciativa para informar a las mujeres sobre un supuesto “síndrome post aborto”, defendiendo que “no hay un derecho al aborto, el único derecho constitucional es el derecho a la vida”. Esta propuesta generó un choque político con el Partido Popular de la Comunidad de Castilla León y con la Ministra de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez.

El asunto suscitó una tormenta innecesaria, pero ya sabemos que para los progres el “Aborto” es su máximo trofeo político. La Dirección del PP obligó a sus diputados de la Asamblea de Castilla León a pronunciarse en contra de la propuesta de Juan García-Gallardo, entonces diputado de VOX en la mencionada comunidad.

Feto de 14 semanas

En el Pleno de septiembre de 2025, el PP de José Luis Martínez-Almeida apoyó una propuesta de VOX para que los trabajadores municipales (Espacios de Igualdad, Madrid Salud, Samur Social) informaran de forma obligatoria, verbal y escrita, sobre las presuntas consecuencias del “síndrome posaborto” (depresión, alcoholismo, etc.). Pero un mes mas tarde, Almeida admitió que se equivocó votando a favor de la iniciativa sobre el “síndrome posaborto”, pero rechazó declararla nula.

EL presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue sancionado por la Junta Electoral Central por aprovechar los mítines electorales en Extremadura para “vender” los logros conseguidos durante el año. El logro numero uno para Sánchez fue haber conseguido una sentencia dictada por su amigo Cándido Conde-Pumpido, Presidente del Tribunal Constitucional, sobre la legalización del aborto.

La OMS considera el acceso a la atención integral del aborto como parte esencial del derecho a la salud, y recomienda eliminar restricciones legales y políticas que impiden abortos seguros, incluida la despenalización.

El Parlamento Europeo ha aprobado varias resoluciones no vinculantes pidiendo incluir el derecho al aborto seguro en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, despenalizarlo según guías de la OMS y eliminar barreras como periodos de reflexión obligatorios o cláusulas de conciencia institucional.

Leire Pajín y Bibiana Aído, en Rodiezmo en el año 2009

Como se puede ver, el tema del aborto está candente y cada vez más el globalismo que nos invade arde en deseos de regularlo de forma constitucional para de esta forma “cancelar” cualquier posible debate.

Ante la urgencia de querer legalizar lo que los “progres” llaman “Interrupción voluntaria del Embarazo”, hay que aclarar:

  1. No es interrupción, es terminación
  2. No es voluntaria. Al niño (y a veces al padre) no se le ha pedido la opinión
  3. No es embarazo, es vida

Ante el aborto existen dos posturas:

1º.- Que no existe vida humana, como afirmaban las ex ministras de Zapatero, Leire Pajín y Bibiana Aído, en cuyo caso ¿es necesario legislar sobre algo que no existe? Afirmaban que el feto de 13 semanas es «ser vivo» pero no «humano». Curioso, no se puede matar a un gato, pero si se puede matar a un «ser vivo» que está dentro del seno materno.

2º.- Que si existe vida humana, en cuyo caso hay dos opciones: A) Seguir adelante con el embrazo y dar a luz al hijo. B) Eliminar al hijo, lo que en términos jurídicos se denomina asesinato.

El Gobierno de España ha creado una esperpéntica pagina web para dar todo tipo de asesoramiento de como matar a tu hijo si no quieres continuar con el embarazo.

Afortunadamente aún quedan personas con sensibilidad y con respeto máximo a toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, que han diseñado otra pagina web que anima a las mujeres a ser madres y le ofrecen todo tipo de sugerencias y ayudas para llevar a cabo la vida del hijo que llevan en sus entrañas.

Los abortistas tenían que agradecer que alguien, su madre, fuera una mujer valiente y decidiera llevar su embarazo hasta el final. Si todas las abortistas abortaran, solo nos quedaría lo que sucede hoy, que en lugar de recibir el cariño de un hijo, reciben el coletear del rabo de su perro.

Deja un comentario