Mi entrevista a Pedro Sánchez…

Gracias Presidente por concederme esta entrevista. Es para mí un honor poder charlar con Usted unos minutos en La Moncloa, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que le gusta que le hagan preguntas. Gracias. 

Jaime Pereira: Usted nunca ha ganado unas elecciones en España, sin embargo, se considera un ganador. ¿Tiene alguna receta especial para ello? 

Pedro Sánchez: ¿No ha leído Usted mi Manual de Resistencia? En ese libro está todo explicado. Hay que tener la habilidad de mostrarte como un ganador, cuando en realidad eres un perdedor. Solo tienes que recoger el apoyo de todos lo que odian a España y ya lo tienes. Es muy fácil. 

Jaime Pereira: ¿No cree Usted que el verdadero Presidente de España es Carles Puigdemont? ¿No le tiene a usted cogido por los cuatro costados? 

Pedro Sánchez: Hombre vamos a ver… Carles Puigdemont, que es un buen hombre, con sus siete escaños tiene los votos suficientes para pedir lo que se le antoje y no me queda más remedio que concedérselo ya que si no tendré que dejar La Moncloa y eso es lo último que se me pasa por la cabeza. 

Jaime Pereira: Con ello ¿no considera Usted que, pasito a pasito, ya le está dando la independencia a los separatistas catalanes? ¿Es consciente de que a continuación vienen los vascos? 

Pedro Sánchez: Si, soy perfectamente consciente de que la estoy liando, pero como le dije antes no considero ni por lo más remoto dejar La Moncloa. Begoña y yo estamos muy a gusto allí y volver a nuestra casa de Pozuelo de Alarcón será una humillación para los dos. 

Jaime Pereira: Presidente, ahora que ha citado a su mujer, a Begoña Gómez ¿Cómo se explica que cada vez que la cita un Juez se niega a contestar las preguntas de su señoría? ¿Tiene algo que ocultar? ¿No sería mejor que hablara para dejar clara su inocencia de lo contrario el «que calla otorga»? 

Pedro Sánchez: Imposible, hay tanto que ocultar que yo le he aconsejado que mantenga silencio. No podemos sacar a la luz todo el entramado que nos traemos entre manos. Hay que ser inteligentes. Tengo medios suficientes para eludir la justicia. ¿Para qué cree Usted que puse al frente del Tribunal Constitucional al socialista Cándido Conde-Pumpido y en la Fiscalía General del Estado al también socialista Álvaro García Ortiz? Le repito, esto es Manual de Resistencia. 

Jaime Pereira: La oposición le acusa de ser un mentiroso compulsivo. Que en la campaña electoral promete una cosa y luego no la cumple. ¿Es verdad esta etiqueta que le cuelgan a Usted? 

Pedro Sánchez: La oposición no acaba de entender mi filosofía. Lo que hago es cambiar de opinión. ¡Mira que son brutos! A más a más, como dirían mis socios, me gusta cambiar de opinión sobre el mismo temas varias veces al día. Le pido a mis ministros que hagan lo mismo. Hay que despistar al personal.

Jaime Pereira: Pero Usted dijo que una Ley de Amnistía no era constitucional y ahora resulta que si lo es. ¿Qué ha cambiado para que las posturas ahora sean antagónicas? 

Pedro Sánchez: Pues lo que ha cambiado es que antes Carles Puigdemont era un prófugo de la Justicia, huido en el maletero de un coche, y ahora es mi principal aliado. ¿Cómo iba yo a estar en La Moncloa sin el apoyo del Honorable Carles? Además ya sabes que cuento con el apoyo de mi amigo Conde-Pumpido que ha sido el que ha redactado la Ley. Esto da mucha tranquilidad.

Jaime Pereira: ¿Cómo es posible que varias sentencias, incluida la del Tribunal Supremo, dijeran que el fraude de los ERES de Andalucía eran delitos de prevaricación y malversación y luego su amigo del Tribunal Constitucional rebaje las penas de la mayoría de los condenados? ¿Qué explicación hay para que Conde-Pumpido tenga tanto miedo a que se recurra su sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo?

Pedro Sánchez: Desconozco las razones. No entro en lo que dicen los jueces. Su labor es impartir Justicia y tengo que acatar sus decisiones, aunque no las entienda. ¿Recurrir a Luxemburgo? Haremos todo lo posible para que se impida tal atropello. Este asunto ya quedó zanjado con la sentencia de mi amigo Cándido.

Jaime Pereira: Pero los jueces de instrucción de Madrid le acusan a Usted, de «socavar la confianza» de los ciudadanos en la Justicia. Los magistrados han firmado una declaración institucional en la que salen en defensa del compañero que investiga a Begoña frente a “los ataques” que está sufriendo. ¿Qué me puede decir de esto? 

Pedro Sánchez: Hombre es que se están cebando con mi pobre mujer, mi hermano, mi exsecretario de organización del partido. Esto no hay quien lo aguante y a veces me voy de la lengua sin pensar lo que digo.

Jaime Pereira: ¿Cómo explica su ministro, señor Bolaños, en Bruselas que sus socios llaman prevaricadores a los jueces en el Congreso y que el propio ministro no pide que se retiren estas palabras del diario de sesiones de la Cámara? 

Pedro Sánchez: Yo siempre respeto lo que dicen mis ministros. ¿Quiere que se lo repita? Tengo toda la confianza del Presidente del Tribunal Constitucional, quien me asesora y me recomienda lo que tengo que hacer en cada momento. 

Jaime Pereira: Defensa ¿Qué me dice del «rearme» que quiere la Unión Europea? ¿Usted en su día quiso eliminar el Ministerio de Defensa y ahora se encuentra entre la espada y la pared. El Gobierno está dividido y además no le gusta la palabra «rearme» ¿Qué va a hacer?

Pedro Sánchez: No se lo que haré, pero si le digo que tengo 845 asesores en mi Gabinete de Presidencia trabajando a tope. Tienen que encontrar una solución para decir sí y no al mismo tiempo ¿me entiende? Me propondrán un Real Decreto para la conservación de las aves en extinción y entonces incluimos un articulo final en donde meteremos disimuladamente el dichoso incremento en defensa. Es lo que vengo haciendo desde que empezó la legislatura y no pasa nada…

Jaime Pereira: Usted amenaza siempre con la “Ultraderecha” ¿Por qué les tiene tanto miedo?  

Pedro Sánchez: Mira, en Europa y en general en el mundo entero están avanzando de una manera vertiginosa y esto me preocupa. Le voy a hacer una confesión. El líder que me saca más de quicio es Santiago Abascal y le tengo mucho respeto porque sus propuestas tienen mucho sentido común y ya hay mucha gente que se las compra. Por eso amenazo con la “ultraderecha”, porque veo que están creciendo demasiado rápido y pueden tirar por la borda todo lo que yo he hecho por el mundo de la «progresía»… 

Jaime Pereira: Presidente, no quiero hacer más extensa esta entrevista. Una última cuestión. ¿Por qué odia a Donald Trump y a Javier Milei que han sido elegidos democráticamente y en cambio defiende a Nicolas Maduro que ha sido elegido antidemocráticamente, falseando los resultados? 

Pedro Sánchez: Uff… que pregunta más difícil. Trump y Milei no me gustan porque representan a dos países con muchos recursos para cambiar el mundo y a mí no me gusta tanto poder. En cuanto a mi amigo Maduro, lo he dejado todo en manos de mi asesor de confianza que se llama José Luis Rodríguez Zapatero. Él sabe muy bien lo que tiene que hacer y yo le obedezco en todo. ¿Quién hubiera encubierto tan brillantemente el caso «Delcy Rodríguez»? Ahora le acabo de enviar a China, el país más «democrático» y con menos contaminación del planeta, para que me abra las puertas y pueda darle un abrazo a Xi Jinping.

Jaime Pereira: Presidente, muchas gracias por haberme dedicado parte de su valiosísimo tiempo. 

Deja un comentario