Una nueva e ilusionante etapa

¿Por qué este BLOG? Hace algo más de quince años comencé a dar mis primeros pasos por el mundo de la blogosfera. Lo hice con mucha ilusión, con ganas de conectar con mucha gente. Llegué incluso a obtener algún premio con mis blogs (1.- Blogosfera de los Recursos Humanos. 2.- Expo coaching), pero no era eso lo que más me atraía. Lo que de verdad me apetecía era hacer visible mi slogan “El valor de gestionar con valores”, porque en un mundo en donde los principios y valores escasean, era casi obligado hacer patente que una sociedad moderna no puede caminar sin brújula. Fueron muchos, muchísimos los posts escritos. Unos con más gancho y otros más mediocres, pero aun con todo llegué a tener una gran cantidad de seguidores. Fueron mi sustento, mi energía…

En esa primera etapa mi objetivo era escribir para el mundo de la empresa y de una forma muy particular para el área de Recursos Humanos. No en vano toda mi carrera profesional ha estado centrado en la gestión de personas. Mas de 40 años trabajando por y para la gente que compartió conmigo experiencias inolvidables. Unas buenas y otras para olvidar, pero siempre recuerdos enriquecedores. De todo se saca el aprendizaje.

Otra de las actividades que llevaba a cabo eran las video entrevistas. Hice más de cien a personajes de todo tipo, desde toreros a directivos, pasando por algunas que fueron míticas como la realizada a Emilio Duro, que lleva mas de ochenta y cinco mil visitas. Fueron momentos inolvidables. Conocí a mucha gente, aprendí mucho de ellos. Disfruté de lo lindo.

Luego vino una época en la que abandoné mi actividad bloguera. ¿Por qué? Tal vez por cansancio, por rutina o porque ya tenía pocas cosas que contar. Me aburría el pensar que me había creado una obligación innecesaria. No quería atarme ni a nada ni a nadie, y así pasé una temporada. Además, me había comprometido como voluntario en el Banco de Alimentos, en donde estuve llevando el Departamento de Comunicación, y esa tarea me consumía mucho tiempo.

Y ahora ¿qué? Pues que quiero retomar mi actividad bloguera, sin ataduras, sin complejos, sin obligaciones… Escribiendo cuando me apetezca y sin compromiso con la audiencia, aunque sin duda lo haré para compartir con la gente mis vivencias, mi forma de pensar, mi filosofía… Pero todo ello con enorme respeto al que no piense como yo. Creo que esta es la base de una buena convivencia. La libertad es uno de los valores, o mejor aún, uno de los derechos que más voy a defender en mis posts.

Mi línea editorial estará centrada en la vida de la sociedad actual. Hablaré y escribiré sobre la familia, tema que me apasiona. Pero también lo haré sobre tecnología (aunque no soy una autoridad en el tema), sobre economía, sobre política. Si, sobre política. Sé que a mucha gente no le gusta hablar de este tema, pero yo soy de los que piensan que esto forma parte de nuestra vida como personas y como ciudadanos. No entiendo, aunque los respeto, a los que dicen que son “apolíticos”, que nunca han votado a ningún partido.

Bueno, espero que en esta nueva andadura pueda escribir sobre temas que den lugar a un “sano debate” que sirva para enriquecernos todos con puntos de vista diferentes. Mirar siempre con las mismas gafas es un rollo. Hay que ponerse las gafas del otro para ver cosas nuevas y ver el mundo con un nuevo talante. ¡A por ello! Yo lo voy a intentar.

Un comentario en “Una nueva e ilusionante etapa

  1. Jaime: Me alegra enormemente tu decision y egoistamente porque podre disfrutar de tus muy interesantes y siempre inteligentes ideas. Suerte y al toro. Un fuerte abrazo. Que Dios te guie y te ilumine.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s