¿Pero de verdad VOX es xenófobo?

¡Cuanta mentira! ¡Cuanta demagogia! ¡Cuánto engaño! ¡Cuanta calumnia!… La inmigración está siendo utilizada de manera torticera por parte de la izquierda radical y del “consenso progre”, para descalificar y demonizar a VOX. Pero no lo van a conseguir.

Para VOX los inmigrantes no son ningún problema, son seres humanos que buscan mejores horizontes para ellos y para sus familias y evidentemente tienen todo el derecho a ello y nosotros el deber de ayudarles y apoyarles a que se integren en nuestra sociedad. Todos los extranjeros que vienen a vivir con nosotros de forma legal y civilizada, son BIENVENIDOS. Te invito a ver el vídeo donde Luis Ulecia, responsable de juventud en VOX, explica con todo detalle la posición del partido en relación con la inmigración. ¡Basta de falsedades!

Pero todos sabemos que este no es el problema. El verdadero problema es que hoy en occidente y en España de una forma muy especial, tenemos a mafias que ponen en marcha lo que llaman ONGs, que no son más que chiringuitos paraestatales para promover la invasión de nuestros paises con personas que entran “ilegalmente”, a los que primero se les somete a la trágica y arriesgada prueba de pasar por el mar en una patera poniendo en riesgo sus vidas, por supuesto previo pago de 3.000 o 4.000 euros, y una vez sometidos a esa enorme prueba de grandisimo riesgo se les mete “ilegalmente” e “irregularmente” en nuestro Pais, prometiéndoles el oro y el moro y produciendo un daño objetivo a esas pequeñas poblaciones que los acogen por centenares, y a veces por miles, además de un daño real a los propios inmigrantes a los que se les va a tener en una situación en la que su esperanza a medio plazo es cero. Sus vidas no tienen ningún recorrido, ninguna capacidad, el futuro de sus vidas es tan precario, que muchos se arrepienten de haberse embarcado en tal aventura. Se les pone en una situación tan crítica que a veces tienen que recurrir a recursos no deseados para poder sobrevivir y eso hace mucho daño.

Además se somete a un riesgo general con el efecto llamada para que ocurra lo que todos los días estamos viendo en los telediarios, que por supuesto nada tiene que ver con el racismo, ni con la xenofobia, nada de eso. Se trata de que nosotros no estamos dispuestos a entregar nuestras tradiciones, nuestra historia y nuestra cultura para que otros vengan, fomentados por algunos que nos odian, a cambiar todo e implantar un nuevo modelo de sociedad.

En Nigeria tienen sus tradiciones, en Kenia sus costumbres e historia, y en España, como también en Francia y en otros paises de la Unión Europea, tenemos las nuestras. Ningún Nigeriano, y me parece muy bien, estaría contento con que fuéramos a erradicar su religión, sus normas, su forma de ver el mundo. Pues nosotros tampoco, no queremos que eso se homogeneice con un viaje hacia atrás, porque muchos de los que vienen no creen que las mujeres, a las que tanto defiende la izquierda progre, tengan derechos. No creen que haya que respetar a las gente en función de sus sexo, no, no lo creen y no lo practican en otros paises.

Todo lo “ilegal” en un estado de derecho debe ser perseguido y castigado. El problema es que nos estamos acostumbrando a funcionar a nuestro aire sin respetar la legislación vigente. Un inmigrante que llama a la puerta debe ser atendido, respetado, acogido… Un inmigrante que asalta las fronteras y agrede a las fuerzas de seguridad debe ser repatriado en 24 horas, y esto no es xenofobia, esto es cumplir la ley. Hay mucho interés en algunos paises de occidente por la invasión de determinados grupos étnicos y religiosos. Son mucha masa votante para un cambio de modelo de la sociedad occidental. Repito, el inmigrante que llama a tu puerta se le da la bienvenida. El inmigrante que asalta tu puerta, repatriación inmediata.

Algunos paises ya empiezan a atisbar el problema. Macron ya lo está sufriendo en Francia y tuvo que advertir con un tono muy preocupante: No es una casualidad, si esta noche es un profesor quien ha sido abatido por este terrorista es porque quería destruir los valores de la República, las luces, y la posibilidad de hacer que los niños vengan de donde vengan, crean o no, sea cual sea su religión, de hacer de ellos ciudadanos libres. Esta batalla es la nuestra y es existencial”

En España tenemos millones de inmigrantes. Bienvenidos todos. Gente que han tenido que luchar por conseguir un permiso de trabajo con el que luego nos están dando unos servicios maravillosos: ayuda en el hogar, cuidado de mayores, construcción, educación… Para ganarse un sueldo han tenido tenido que luchar, obtener la confianza, demostrar su valía, su adaptación a nuestra cultura. Ellos luchando y los otros saltándose la cola. ¡Que injusticia!

Tengo muy buenos amigos inmigrantes. Muchos, de paises variados. Hace unos años conocí a Abdou Birame Ba, senegalés. Dejó a su familia cerca de Dakar, para buscar trabajo, para poder sacar adelante a su mujer y sus cuatro hijos. Abandonó su Pais y vino de forma legal, de forma civilizada a España. Guardó colas, rellenó papeles, sufrió la burocracia, pero hoy reside en Vigo de forma legal y permanente, aunque todos los años regresa a Senegal para llevar los ahorros a su familia. ¡Chapó, Abdou, eres un tío grande! Te invito a que le conozcas viendo este video…

4 comentarios en “¿Pero de verdad VOX es xenófobo?

  1. Si. Jaime, de verdad. VOX es xenófobo, repugnantemente xenófobo.

    El famoso cartel con el que han empezado la campaña de Madrid no deja lugar a la duda.
    No solo por la demagogia de comparar lo que se paga de pensión a una abuela (con cifras muy Inferiores a las reales) con el coste de una plaza en un centro de Internamiento para menores no acompañados. Eso es simplemente demagogia.

    Lo que realmente muestra el racismo que pretende azuzar VOX, es esa foto en la que “enfrenta” a una encantadora abuelita, con lo que se supone que es un menor emigrante pero parece un jihadista en plena intifada.
    Esa criminalización de los MENAs, aparte de ser una falacia, es una indecencia y retrata a VOX.

    Además, es una polémica buscada por VOX, han querido empezar la campaña a Madrid con esa basura a pesar de que las CCAAs to tienen competencia en política migratoria. La CAM puede elegir entre acoger a esos menores sin familia y a miles de kms de sus casas en un país extraño para intentar integrarlos o abandonarlo condenandoles a la marginalidad. VOX opta por esto segundo.

    En los anuncios de campaña en TV, VOX habla de poder salir a la calle sin estar atemorizado por el ataque de un grupo de MENAs.
    España en general y Madrid en particular son de los lugares más seguros del mundo y salimos a la calle sin estar atemorizados. VOX miente para crear una sensación de Inseguridad que no existe para culpar a menores emigrantes. Algunos cometen delitos? Sin duda y además lo hacen en mayor proporción que un niño de familia bien a quien no le falta de nada pero criminalizarles a todos es u a vergüenza y no lo hacen de casualidad.

    Entiendo que estás entusiasmado con VOX y entiendo que prefieras no ver esto, pero la evidencia está ahí. VOX es un partido xenófobo que pretende ganar votos con el odio al emigrante..

    Yo se que tu no eres xenófobo y se que muchos votantes de VOX tampoco lo son, la mayoría, pero de los muchos efectos perversos que la existencia de VOX nos trae, precisamente el que gente decente, miré para otro lado ante estas conductas es una perversión imperdonable achacable solo a VOX. Me produce enorme dolor ver como justificáis lo injustificable.

    Entendería que criticarais esa campaña racista y votarais a VOX aduciendo que no son perfectos y que otros partidos tienen también defectos pero no me entra en la cabeza que gente de bien defienda esa campaña racista.

    Hablas siempre de que VOX defiende tus principios. No es verdad, la xenofobia no está entre ellos pero tu prefieres negar la evidencia y es una pena.

    Me gusta

  2. Querido Juan, buenas tardes.

    Como siempre que me escribe alguien llevándome la contraria, GRACIAS. Muchas gracias, el ver argumentos diferentes y contrarios enriquece, al menos a mí.

    Eso si, te he notado un poquito enfadado por el tono de tu escrito. No importa. Te conozco y sé que eres una persona seria con la que se puede hablar. De hecho, cuando regrese a Madrid te llamaré para tomarnos un café juntos.

    En mi post, no he hablado de los Menas, y lo he hecho de forma intencionada. Quiero dedicarles un post entero a ellos. Solo como adelanto de lo que voy a escribir, te daré unos apuntes (no es el pensamiento oficial de VOX, aunque estoy seguro de que lo comparten).

    Los menores que llegan a un país extranjero merecen todo el respeto, no solo por ser menores, sino por ser personas. Pero me surgen algunas preguntas ¿Quién los ha traído? ¿Cómo han venido? ¿Por qué vienen sin documentación? ¿Qué edades tienen? ¿Por qué sus padres, siendo menores, les permiten embarcarse (y nunca mejor dicho) en una aventura tan arriesgada? ¿Cualquiera de nosotros dejaríamos a un hijo de 12 años irse a la aventura? Tengo muchas más preguntas sin respuesta, pero como te digo, quiero escribir en mi blog un artículo dedicado a estos chicos.

    Los Centros de Acogida de Menores no Acompañados fueron pensados para acoger, educar, reinsertar y poner hombres y mujeres en la sociedad, para integrarlos con una formación profesional y humana en nuestra sociedad o si lo prefieren en la suya. Pero lamentablemente en la mayoría de los casos esto no está ocurriendo. ¿Sabes que se les enseña? ¿Conoces cómo es una jornada suya? ¿Quién nombra y elige a los profesores? Al que no rinde y aprovecha la inversión que se está haciendo con él ¿Qué se hace? ¿Se le mantiene? ¿Qué paga se les da para sus gastos? ¿Se evalúa su aprendizaje?

    Para el problema de estos menores, y adelanto cosas, veo algunas soluciones o al menos algunas sugerencias:

    Cuando llegan, después de una larga travesía es deber nuestro, acogerlos, revisarlos medicamente, darles ropa y alimentos y pagarles el billete de vuelta para que regresen con su familia que es el mejor sitio donde pueden estar. La familia es el mejor centro de educación.

    Como veo que ahora hay mucha gente con gran sensibilidad sobre este tema, sugeriría que se abriera un censo de personas dispuestas a acoger a uno de estos menores en su casa y bajo una figura jurídica de “semiadopción”, educarles, mantenerles, ayudarles, acompañarles, darles cariño, para que el día de mañana puedan tomar una decisión sobre el futuro de su vida.

    La tercera propuesta, no te pongo más que si no me voy a quedar sin argumentos para mi post sobre el tema, es aprovechar la inversión que se hace aquí para trasladarla a sus países de origen y montar allí los centros de educación en los que puedan formarse sin perder su arraigo familiar ni su cultura.

    Estos centros pueden ser dirigidos por educadores nativos o extranjeros. Esta es una experiencia que ya se está haciendo como pudo comprobar nuestro ínclito presidente del Gobierno en su última visita a Angola. Así recoge la noticia la página oficial de la Moncloa: “El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Colegio Salesianos Don Bosco en el barrio luandés de Lixeira, en Angola, que dirige el sacerdote español Manuel Ordóñez y cuyas actividades se dirigen especialmente a la alfabetización, formación profesional y atención a menores en situación de riesgo”. El jefe del Ejecutivo ha reconocido la labor educativa “encomiable” que realizan los padres salesianos en el país y que “simboliza a la perfección la colaboración entre Angola y España”. “No hay pilares más sólidos para la construcción de sociedades prósperas que los de la educación,”

    Para terminar, el que ve racismo y odio en los planteamientos de VOX es simplemente porque es partidario de una política diferente y eso es muy respetable. El humanitarismo en política es una de las grandes trampas del pensamiento progresista. No existe ninguna obligación moral de los gobiernos nacionales para solucionar los problemas de la humanidad a escala global. Es una utopía como otra cualquiera. Todas las utopías conducen al autoritarismo. La inmigración actual es un problema de mafias y una aproximación moralista a un problema criminal es inadecuada y eso en VOX se tiene en cuenta.

    Me gusta

  3. Gracias por tu contestación, Jaime. Si, es verdad que escribí el mensaje enfadado. El tema me parece muy grave y muy triste peor no quiero molestar a nadie. Tengo muchos amigos y familiares de VOX y me duele veros defender esta campaña

    En tu respuesta me hablas del problema de los MENAS y me hablas de propuesta tuyas. No va por ahí mi cabreo. No discuto las políticas migratorias de VOX. el tema es muy complejo y entiendo cualquier discrepancia en eso. En mi comentario no criticaba ninguna propuesta de VOX, critico esta campaña racista con la que VOX ha decidido lanzar su campaña electoral en Madrid.

    Ni el cartel ni el anuncio de TV hacen propuesta alguna. Se limitan a describir a los MENAS, menores de edad que están solos en un país extraño, como criminales. La foto del cartel es terrible. El texto del anuncio de TV habla de evitar que los madrileños tengamos que salir a la calle atemorizados.

    VOX miente describiendo a los MENAs como criminales y miente diciendo que salimos a la calle atemorizados. Lo hace además en una campaña en la que el gobierno a elegir no tiene competencias en política migratoria. La CAM solo pude acogerlos o dejarlos en la calle ¿Porque hace VOX esta campaña en todos los frentes entonces? No proponen nada, solo buscan una reacción visceral que es el rechazo, el miedo y el odio a los emigrantes.

    Abascal insistía en el tema diciendo que “entendía los remilgos pero que había que hablar claro y VOX era el único partido que lo hacía”. Mentir no es hablar claro y caracterizar a los MENAs como criminales, no es hablar claro aunque encaje en esa postura de siempre de VOX de “si no estás e acuerdo eres derechita cobarde, acomplejada o remilgada.”

    Me parece una estrategia lamentable y me da muchísima pena veros a gente a la quiero y respeto mucho defendiendola.

    Me gusta

  4. Juan, te remito la última hora: El juzgado de Instrucción número 53 de Madrid ha archivado la denuncia por delito de odio en los carteles de Vox. La resolución señala que los mensajes sobre los “menas”, los menores extranjeros no acompañados, son el ejercicio de la libertad de expresión de Vox, que concurre a unas elecciones con la difusión de un programa. La magistrada titular decide el archivo provisional porque esos mensajes tampoco presentan la intensidad necesaria para generar un riesgo contra los menores no acompañados.

    Juan, lo verdaderamente importante para ti, para mi y para la mayoría de los madrileños y españoles que es el 4 de mayo gobierne la derecha en nuestra Comunidad. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s