Diferencias entre VOX y el Partido Popular. Parte I

Antes de entrar en el tema que me ocupa, decir que siempre he escuchado que para VOX lo más importante en los momentos actuales es echar del Gobierno a Pedro Sanchez y su tropa de “odiadores de España”. No es admisible tener como socios del Gobierno de España a gente que odia a España. Gobernar y odiar, son palabras que no conjugan.

En segundo lugar, lamentar que el Partido Popular esté cada vez más cerca del PSOE y cada vez mas lejos de VOX. Su dirigente máximo Pablo Casado, al que muchos llaman Pablo FraCasado, no pierde oportunidad para lanzar mensajes envenenados contra la formación de Santiago Abascal. Creo que han perdido el rumbo y ahora ven a Pedro Sanchez como un posible socio y a VOX como su enemigo. ¡Que error tan grande! En mi modesta opinión creo que el Partido Popular no llegará nunca a la Moncloa sin el apoyo de VOX . Y por supuesto, no descarto que VOX en breve haga el sorpasso como ya lo ha hecho en Cataluña.

Veamos algunas diferencias que desde mi punto de vista aclaran muchas cosas:

1.- El Partido Popular no tiene ningún reparo en negociar con Bildu (marca política de la banda terrorista ETA) como quedó meridianamente claro cuando en el mes de julio de 2019 Juan Carlos Cano, miembro del PP, votó a favor de que Bildu presidiera la comisión de Derechos Humanos en Guipúzcoa. Posteriormente, Cano afirmó: “A mi no me caen las prendas votar conjuntamente con Bildu“. Una vez cometido el “delito”, el PP intentó arreglarlo diciendo que había sido un error.

En mi opinión, VOX jamás negociaría con un partido que tiene cerca de 1.000 asesinatos a su espalda y miles de extorsiones a ciudadanos. Eso supondría ser cómplices de terrorismo y una traición a las victimas.

2.- El Partido Popular de Ceuta rompe el acuerdo suscrito con VOX y pacta con el PSOE el mayor presupuesto de la historia de la Ciudad Autónoma.

Si yo no estoy equivocado, se ha demostrado en diferentes comunidades autonómicas y ayuntamientos, que cuando VOX firma un acuerdo lo cumple hasta el final, con todas sus consecuencias. Un compromiso es algo muy serio.

3.- El Partido Popular en un primer momento se alineó con los separatistas en Cataluña para quitar a VOX el senador que le corresponde. Los populares se abstuvieron el primer día en la votación preliminar por la que se aprobaba el método de elección de los representantes de la Cámara Alta.

VOX ya anunció que pedirá amparo al Tribunal Constitucional. «Ante la ilegalidad, los tribunales», advirtió el portavoz Ignacio Garriga. «La legislación es muy clara y establece que la designación tiene que ser proporcional. Esta propuesta es un fraude de ley con la connivencia de la Mesa del Parlament y de parte del Pleno. Se margina a 217.000 catalanes. Si en julio hay elecciones, seremos tercera fuerza», pronosticó.

Tengo la casi seguridad de que VOX no se hubiera aliado con los separatistas ni un solo minuto en el caso de que el Partido Popular se hubiera encontrado en la misma situación en la que se encontró la formación de Santiago Abascal.

4.- Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia y destacado miembro del Partido Popular, ha permitido con su abstención el triunfo parlamentario de una propuesta del BNG (Bloque Nacionalista Galego) que pide las competencias exclusivas en materia de tráfico para Galicia, lo que parece supondrá la expulsión de la Guardia Civil de Trafico de esta comunidad. Una vez más el Partido Popular se acerca a posturas independentistas y sigue el mismo camino que los navarros y los vascos… ¡Peligro!

Tengo el convencimiento de que para VOX la Guardia Civil es un Cuerpo de total garantía que ha dado unos servicios a la comunidad gallega impagables y que ahora se les quiera echar para implantar una policía autonómica es una injusticia. No lo deseo y ojala me equivoque, pero la Xunta de Galicia cada vez está mas cerca de los modelos independentistas. Ahora acaba de aprobar una Lei de Saúde autonómica“, que ha sido recurrida por VOX ante el Tribunal Constitucional por atentar derechos fundamentales y libertades públicas.

5º.- El Partido Popular, despues que el PSOE de Andalucía haya llevado a cabo el mayor caso de corrupción de la democracia (el robo de 800 millones de euros), permite a la UGT (sindicato socialista y corrupto) devolver 40 millones de euros en ayudas sin justificar durante 15 años. A un pobre autónomo se le persigue por una deuda de mil euros y a un sindicato estafador se le permite retrasar su deuda de muchos millones de euros… La política trae estas cosas…

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado que su grupo preguntará al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por “el trato de favor” a la Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía y ha exigido el pago inmediato de la deuda que el sindicato mantiene con la institución.

6º.- El Partido Popular se suma con sus votos a la ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia, la única apadrinada por el ex vicepresidente segundo Pablo Iglesias durante su mandato al frente del Ministerio de Asuntos Sociales. Tal vez fue de las pocas cosa que hizo.

El Proyecto de Ley es un conjunto y, junto a medidas razonables y positivas, nos encontramos también con otras que introducen la imposición de la ideología de género mediante Ley Orgánica (como por ejemplo en los arts. 9.3, 23, 26.2, 28, 32, etc.), la invasión injustificada de la Administración en esferas reservadas a la intimidad familiar (art. 25.1.) y, sobre todo, el espíritu general de la norma, que presenta a nuestros hijos como víctimas en potencia y a los padres como agresores en potencia y al Estado como salvador. No se habla de padres, sino de progenitores. Cuestiona la patria potestad de los padres sobre sus hijos…

VOX votó en contra de la Ley. Siempre he leído y escuchado que se opone de forma tajante a que los colegios adoctrinen a nuestros hijos, sin autorización de los padres, y para eso ha propuesto el Pin Parental que no es otra cosa que dejar libertad para que cada cual eduque a sus hijos como mejor le parezca, sin imponer nada a nadie.

La diputada de VOX, Teresa López ha enviado este mensaje a los promotores de la ley. «Dejen de intentar mecer las cunas de niños que no les pertenecen y dediquen sus esfuerzos a defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en los valores que ellos elijan; dejen de crear licencias como esta ley que disfrazada bajo el título de protección, solo está creada para educarlos a imagen de lo que ustedes representan: destrucción de la familia, de la vida y de España»

En mi próximo post continuare con la segunda parte de “Diferencias entre VOX y el Partido Popular

4 comentarios en “Diferencias entre VOX y el Partido Popular. Parte I

  1. Tocayo, si escribes sobre estos temas ( PP y Vox ) escribiré yo también los comentarios que me merecen. Si quieres que lo haga, dame de baja de tu blog.
    1ª Cuestión ¿Por qué Vox con sus abstención, ha provocado que sea sólo el Gobierno quien controle cómo, en qué, con qué criterio, etc, etc, etc… gestione los 140,000 millones que teóricamente nos va a dar la Comisión Europea? Gracias a Vox, sin intervención de nadie más. ¿No dices en tu escrito que vuestra única misión en VOX es echar a Sánchez del Gobierno? No sé quién es el pensador y estratega que tenéis en VOX, pero me temo que éste no es el mejor camino.
    2. Si lo importante para VOX es echar a Sánchez y todo su séquito del Gobierno, criticando al PP, no creo que sea el tampoco el mejor camino.
    3. Sabes perfectamente que si no hay una una unión del Centro-Derecha, va a ser imposible echar a la izquierda de una mayoría en el Parlamento y por lo tanto tendremos un Gobierno de izquierdas para muchos años y que, si además, está gestionado por Sánchez, es el peor de los males que nos pueden pasar.
    4. Como comprenderás, yo al menos, que si voto al PP, a VOX le reconozco que tiene buenos mensajes de fondo, que comparto plenamente, como todo el PP, pero no comparto las formas, ni los modos, ni los tiempos, ni la radicalidad con la que plantea algunas cuestiones, como si no se diera cuenta que ganar la Presidencia de un Gobierno, supone, en muchos casos, llegar a acuerdos, consensos, negociaciones, etc, etc, máxime cuando ya no va a volver a haber mayorías absolutas, salvo que volviéramos a un Bipartidismo, que lo veo muy complicado por los nacionalismos, principalmente.
    5. Acabamos de tener unas elecciones en Madrid. Ciudadanos ya ha desaparecido, VOX ha sacado sólo un Escaño más de los que tenía y el PP ha barrido. Mi opinión es que VOX ya ha tocado techo. En un momento como el actual en el que la izquierda estaba en la “lona, KO por completo”, Vox sólo ha sacado un escaño más.
    6. Las críticas que haces en este escrito, que parece continuará, son y perdóname “pataletas” de un partido que no ha conseguido los resultados que esperaba (1 escaño más) y ha visto cómo el PP le barría en todos los frentes. El “efecto Ayuso” ha sido patente. Y que estos resultados no sean extrapolables al resto de España lo dicen, como es lógico, todo el que ha perdido en Madrid. Veremos.
    7. Espero y deseo, que lo mismo que ha ocurrido con Ciudadanos, y muchos del PSOE que han votado a Ayuso, ocurra en VOX y que finalmente en VOX se queden sólo los más radicales, los extremistas, los que en algunos momentos puedan llegar a recurrir incluso a la violencia, como hace la Extrema Izquierda de Podemos.
    8. La vocación del PP es Gobernar España y eso pasa por vencer a Sánchez y el Sanchismo en unas Elecciones Generales, libres, democráticas y de alta participación, como ha ocurrido en Madrid. Mientras tanto, lo que nos queda son unos años de legislatura del Sanchismo y de Podemos, y a los que estamos en la oposición, permitir, en lo posible, un buen gobierno de España y denunciar todo aquello que perjudique a España y los españoles. Mientras tanto; mientras no lleguen esas Elecciones Generales tendremos que aguantar este MAL GOBIERNO que tenemos y además con las alas que les habéis dado con los Fondos Europeos.
    9. Me encantaría que Santiago Abascal o Iván Espinosa de los Monteros, tuviera conversaciones con Pablo Casado para acercar ambas posiciones y malentendidos, en definitiva, para construir un único Partido que concurran juntos a las próximas Elecciones Generales. Esto sé que es difícil, máxime cuando tu escribes lo que acabo de leer y además hay una segunda parte. Si esto te pasa a ti, que has trabajado en el ámbito empresarial y sabes cómo es “el mundo de la calle” en el buen sentido de la expresión, unos políticos que nunca han trabajado en la empresa privada, en cargos de responsabilidad, es muy difícil que lleguen a un acuerdo; por eso quizá Iván Espinosa de los Monteros, tanto por talante, como experiencia pudiera ser un buen interlocutor.
    10. Esperaré a la Segunda parte que prometes. Supongo que no estará escrita todavía y esperarás a ver qué decimos los que no opinamos igual…. si es que, entre los que reciben tu texto, hay alguno que discrepe contigo.
    Un abrazo
    Jaime

    Me gusta

    • Querido Jaime. Respondo a tus comentarios, con el ánimo de dialogar contigo y respetar tus opiniones, aunque no las comparta. 

      RESPUESTA AL PUNTO 1.- Vox justificó la decisión en el marco de la responsabilidad y de lo que la mayoría de los españoles necesitan, que es poner en marcha la tramitación de las ayudas para sacar a las empresas adelante. VOX cuando vota en el Congreso de los Diputados no lo hace pensando en que van a votar los demás partidos, vota siempre conforme a sus valores y principios. En este caso, además ocurrió la circunstancia de que ERC cambió su voto a última hora. Peor que todo esto fue la huida de Mariano Rajoy dejando en el poder a los radicales de izquierda. Eso sí fue grave. En ese momento dejé de votar al PP. 

      RESPUESTA AL PUNTO 2. Efectivamente en VOX esto es lo más importante. Echar al gobierno social comunista es crítico. Por eso todo el esfuerzo está centrado en ese objetivo y para ello utiliza todos los medios legales y parlamentarios para intentar conseguirlo. No es una tarea fácil, pero hay voluntad y compromiso.

       

      RESPUESTA AL PUNTO 3. En Andalucía se ha echado al gobierno socialista cuando PP, Ciudadanos y VOX se han puesto de acuerdo. Sin VOX no hubiera sido posible. Pero no se está respetando lo pactado. Ciudadanos no quería ni vernos, pero afortunadamente este partido parece que está en su fase terminal. 

      RESPUESTA AL PUNTO 4. En política hay muchas formas de defender las posturas. Una puede ser muy contemplativa como la del PP. Otra puede ser más incisiva como la de VOX. Las dos tienen cabida. Es más, pueden ser complementarias. Este argumento de la “agresividad” lo utiliza mucha gente, pero cuando pides que te explique situaciones concretas, no encuentran respuestas satisfactorias. VOX es escrupuloso con la legislación y no hará nada fuera del marco legal. Eso sí, utiliza la ley y la actividad parlamentaria como armas de defensa. 

      RESPUESTA AL PUNTO 5. Seamos serios. El “efecto Ayuso”, que NO “efecto PP”, ha sido muy importante y esto nadie lo discute, pero en este contexto VOX ha tenido violencia en TODOS sus mítines, la prensa en contra, entrevistas en TVE que han sido de juzgado de guardia como acaba de sentenciar la Junta Electoral, y aun con todo ha sacado un escaño más. Algunos votantes de VOX “prestaron” su voto a Ayuso, lo que no quiere decir que se los sigan prestando al PP. Acuérdate de lo que te digo, VOX seguirá subiendo de forma espectacular en todo el territorio español. El partido de Abascal, desde que apareció en el escenario político español no ha hecho más que crecer en todas y cada una de las citas electorales. 

      RESPUESTA AL PUNTO 6. Son realidades y no pataletas. En Cataluña no hubo “efecto Ayuso” y VOX barrió al PP. VOX, después de todo el caso de la “moción de censura “está pidiendo elecciones en Murcia y el PP se niega ¿Por qué? 

      RESPUESTA AL PUNTO 7. Esto es un insulto absolutamente inadmisible. Yo, y la mayoría de los afiliados a VOX no somos violentos. Decir que vamos a recurrir a la violencia es ponernos una etiqueta que no nos corresponde. Trabajo como voluntario en VOX y conozco muy bien a su gente, gente sana, educada, con las ideas muy claras, con valores, con principios y con muchas ganas de hacer de España una gran nación. Los únicos que recibimos violencia física y psicológica somos los votantes, simpatizantes y afiliados de VOX. 

      RESPUESTA AL PUNTO 8. La vocación de VOX es Gobernar España y eso pasa por vencer a Sánchez y el Sanchismo en unas Elecciones Generales, libres, democráticas y de alta participación, como ha ocurrido en Cataluña.  Un partido político no nace para ser bisagra, nace para gobernar y ese es el objetivo final de VOX. ¿Utopía? El futuro lo dirá. 

      RESPUESTA AL PUNTO 9. Cuando hablas de políticos que no han trabajado en la vida empresarial ¿Te estás refiriendo a Pablo Casado? Yo, cuando entré en mi primera empresa (El Corte Inglés) no sabía hacer lo o con un canuto y a los trece meses ya era director de Formación del centro comercial de Vigo. Alguna vez hay que empezar.  

      Santiago Abascal ha dicho por activa y por pasiva que su teléfono está abierto las veinticuatro horas del día para atender cualquier llamada del Partido Popular. El, después de los graves insultos que recibió de Pablo Casado no va a tomar la iniciativa. Solo faltaría… 

      FINALMENTE. La segunda parte está prácticamente escrita y es mucho más evidente que la primera, pero en cualquier caso recojo comentarios como el tuyo que me ayudan a la reflexión. 

      Jaime, una vez más gracias por tus comentarios, aunque discrepantes no empañan nuestra amistad. 

      Un abrazo, Jaime 

      Me gusta

  2. Querido Jaime:
    Te estaba contestando y se me ha ido el texto. Intentaré ser aún más breve. No pensaba seguir con el tema porque mi intención no es convencerte de nada, pero veo que el Punto 7, o yo lo he escrito mal o bien tu lo has malinterpretado. Esto me anima a comentar algo sobre cada punto. Empiezo por el 7.
    Punto 7: Nada más lejos de mí que insultar. Simplemente decía que si uniéramos a todos los de Centro-Derecha, tanto en Vox como en el PP quedaría, por una lado los extremistas de VOX que tenéis aunque no sean muchos; esos que se queden en Vox, y, añado (para que quede aún más claro lo que quiero decir),que en el PP se queden todos los corruptos. La gente de bien de todo el Centro-Derecha que se una en un único partido, y como es lógico ahí cuento con la gente buena de VOX:
    Punto 1. No entiendo que veas con buenos ojos la abstención de VOX que ha permitido el control de los 140.000 millones al Gobierno actual. Total nadie va a controlar el gasto y la utilización de esos dineros. Esto no puede ser una buena decisión de VOX se mire por donde se mire.
    Lo de Rajoy no te entiendo. No le conozco, pero creo que no tenía ningún interés en perder la Moción de Censura, por lo tanto tampoco entiendo tu expresión de HUIDA.
    Punto 2. Perfecto
    Punto 3: Insisto, mi opinión es la unión de todo el Centro-Derecha, sea PP, VOX o Ciudadanos; la gente de bien del Centro-Derecha.
    Punto 4: No considero que sea contemplativa la posición del PP; lo mismo que tampoco me parece tan incisiva la VOX. Me parecen muy semejantes. Yo te puedo explicar lo que mucha gente dice, no del fondo que puede ser más o menos aplicable, sino de las formas, que como sabes, las formas son casi tan importantes, como el fondo, además de temas de oportunidad, etc.
    Lo de la “derechita cobarde y la moción de censura que intentasteis” no tienen un pase.
    Punto 5: Vox es imposible, por el fondo y la forma que aglutine a todo un Centro-Derecha que pueda ganar unas elecciones. Cualquier estrategia que se plantee alguien en este sentido le llevará a una clamorosa derrota como le ha ocurrido a Ciudadanos. Que hayáis crecido desde que nacisteis es lo lógico, pero habéis tocado techo y si no-….. al tiempo.
    Punto 6: Así como lo que ha ocurrido en Madrid en estas elecciones es extrapolable a toda España, lo ocurrido en Cataluña y País Vasco, no lo es. En Cataluña se ha equivocado Ciudadanos, después de ganar las anteriores elecciones. En el País Vasco, está muy asentado el PNV. Son territorios muy difíciles tanto para el PP, como para VOX. Una pena lo de Ciudadanos en Cataluña.
    Punto 8: ¡….dirás como ha ocurrido en Madrid! ¿O también crees que vais a Gobernar en Cataluña?
    Punto 9: Por supuesto que también me refiero a Casado. Das ejemplos de tu trayectoria profesional, que conozco y por eso digo que me sorprende los apoyos a políticos que no han demostrado nada en Gestión Empresarial. La iniciativa debiera ser del más generoso de los dos y el que crea que esa llamada tiene sentido. Si no…lo que ocurre muchas veces…el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Me alegro que la segunda parte esté prácticamente escrita. La leeré con sumo gusto y tendrás mi opinión sobre lo que digas. Y si consideras que es más evidente que la primera, ya te puedes esforzar, porque, salvo que bajes a detalles anecdóticos que no conducen a nada, no sé qué más puedes aportar para tu enfrentamiento con el PP. Yo no estoy enfrentado con VOX y nunca he escrito nada, ni escribiré nada contra VOX. En esta pandemia me he escrito 5 Cuadernos, más de 1.500 páginas a mano, mejor dicho a Pluma y nunca me he metido con VOX; respeto el partido y a sus votantes.
    Un abrazo.
    Jaime

    Me gusta

  3. Te felicito Jaime, me encanta la forma de escribir. Cuando leo cosas como “Tengo la casi seguridad de que VOX no se hubiera aliado con los separatistas ni un solo minuto”, entiendo la humildad del “casi”.
    Veremos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s