Diferencias entre VOX y el Partido Popular. Parte II

He recibido varias llamadas de algún amigo recordándome mi compromiso de publicar la parte II de las “Diferencias entre VOX y el Partido Popular“. La verdad es que tenia muchas ganas de meterme con ello, pero entre unas cosas y otras lo he ido posponiendo. No importa, mas vale tarde que nunca. Allá van estas seis diferencias…

1º- El Partido Popular es un conglomerado de baronías. Los barones son los verdaderos protagonistas de un partido en el que cada uno campea por su cuenta. Alberto Nuñez Feijoo en Galicia, mas que representar a su partido se representa así mismo. Ahora ha querido saltarse los planes y los calendarios de Génova e imponer los suyos propios para celebrar a lo grande el primer aniversario de su última mayoría absoluta, la de julio de 2020. Lo más reciente del Presidente gallego: veta el español en las instrucciones del examen de Selectividad.

Isabel Díaz Ayuso ha ganado las elecciones en la Comunidad de Madrid al margen del Partido Popular. Ahora Pablo Casado quiere aprovecharse del “efecto Ayuso” para demostrar que el es el Jefe, pero nadie duda de que Ayuso gobernara Madrid con estilo propio y al margen de Génova. Tampoco se puede olvidar la pugna para presidir el PP de Madrid.

Juanma Moreno es otro de los barones que van por libre. Sopesa si es el momento de adelantar las elecciones en Andalucía o esperar al final de la legislatura. Es muy dado a hacerse fotos con Pablo Casado, pero luego toma decisiones propias sin contar con el “jefe”. Ya se ha producido el primer choque entre ambos por el control del partido en la provincia de Sevilla, la más importante y convulsa de esta comunidad autónoma.

En Enero de 2021, Alfonso Fernández Mañueco plantó cara a la dirección nacional ante el expediente disciplinario abierto por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP por la contratación del exgerente regional del partido, Pedro Viñarás, como asesor del grupo parlamentario de las Cortes.

Estos barones han estado intentando que representantes del PP no asistan a la concentración de la Plaza de Colon del próximo domingo día 13 de junio a las 12 de la mañana por miedo a que los vuelvan a identificar con la famosa “foto de Colon”, sin tener en cuenta que los socialistas no tienen ningún reparo en hacerse la foto con Bildu o con los golpistas catalanes.

En VOX, no hay barones. Se aplica la misma política a nivel nacional. Es uno de los principios básicos de la formación de Santiago Abascal. Esto no quita que cada presidente de gestora pueda hacer propuestas al Comité Ejecutivo o al Comité de Acción Política.

En VOX no se tiene miedo a ninguna foto. No se avergüenza de la famosa… Al contrario.

2.- El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado recientemente que no le gustaría incluir a VOX en un Ejecutivo Nacional. Lo ha hecho en una entrevista en el Financial Times en la que evita responder a la pregunta de si considera a VOX un partido democrático.

VOX nunca hubiera eludido la contestación a la pregunta ¿Considera usted que el PP es un partido democrático? Hubiera contestado, si. El PP es un partido democrático. Pablo Casado por el contrario no se moja y omite la contestación. Aun no ha caído en la cuenta que va a tener que necesitar a VOX, de igual manera que VOX tendrá que necesitar al PP.

3.- Todas, absolutamente todas las Comunidades gobernadas por el Partido Popular son partidarias y defensoras de las leyes LGTBI, el ejemplo mas claro y patente lo podemos ver en Madrid. En esta Comunidad están vigentes estas leyes aprobadas por los populares: Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación y la Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia y la Discriminacion por razón de Orientación Sexual.

En las fechas en que se celebra el carnaval del “orgullo Gay”, los de Génova cambian el color azul de su logo por el famoso arco iris (cosa que hacen todos los partidos políticos, excepto VOX). Además una representación femenina nunca falta a las manifestaciones del “feminismo radical izquierdoso”, a pesar de los insultos y agravios que reciben de las “feminazis”.

Un ejemplo del compromiso del PP con estas leyes lo podemos ver en el caso de la psiquiatra Elena Lorenzo que fue sancionada con 20.000 euros de multa por incumplir el articulo 70, párrafo 4 letra c de esta ultima ley, que dice “La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias“. Puedes ver este video donde Elena explica de forma clara y nítida la razón de la multa (segunda que le imponen)

4.- En esta misma linea el Partido Popular, habiendo tenido mayoría absoluta, no hizo absolutamente nada por derogar la la ley del “matrimonio homosexual” (lo dejó todo en manos del Tribunal Constitucional), ni tampoco se molestó en cambiar la ley del aborto (también en manos del Tribunal Constitucional). Hubo un intento de modificación por parte de Alberto Ruiz Gallardón y fue destituido de forma fulminante por Mariano Rajoy.

Isabel Diaz Ayuso ve con buenos ojos la “Gestación Subrogada” (Madres de Alquiler) y tira de sentimentalismo y trilerismo dialéctico: «El enfermero que habitualmente me hace las PCR tiene un hijo por gestación subrogada y es precioso. No puedo pensar que estos niños son un fracaso». En plena campaña electoral declaró “A mí me da igual cómo cada uno configure si vida en su casa y en su cama

VOX, deja muy claro en sus “100 medidas” los valores y principios que quiere para la sociedad española. Por lo que respecta a la Familia, encontraras entre los números 70 y 81, todo un plan que garantiza, entre otras cosas, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compra venta a los seres humanos. Además esta prevista la derogación de ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgara una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños.

5.- ¿Qué te voy a decir de la Ley de Memoria Histórica (Ahora “Memoria Democrática”)? El Partido Popular no hizo absolutamente nada por derogar esta insólita ley. Habiendo tenido mayoría absoluta, sintió vértigo por enviarla al baúl de los recuerdos. Por eso me parece que es un partido tibio. La izquierda no tiene prejuicios ni reparos en sacar o anular las leyes que no le gustan.

VOX propone en la idea numero 9 “Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún Parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España“.

6.- La reforma de la Ley Electoral es otra asignatura pendiente de los partidos que han gobernado España, léase el PP y el PSOE. Nadie se atreve a meterle los dientes al tema. ¿Por que será?

VOX en su idea numero 11, propone: “Reforma del sistema electoral para que valga lo mismo el voto de todos los españoles y los Diputados respondan ante los electores y no tanto ante los partidos políticos. Una parte de los Diputados serán elegidos en distrito único nacional

Sin duda hay otras muchas razones que avalan la diferencia entre ambos partidos. Hoy he querido resaltar estas, porque son las que han alejado a muchos votantes peperos y estoy seguro que si un día llegaran a tener otra mayoría (algo altamente dificil) no harían nada por revertir la situación. Actualmente los barones han apostado por ser un partido de centro, con cierta tendencia hacia un lado, lo que conlleva un cambio de rumbo. Al menos esto es lo que se desprende de las declaraciones de muchos de sus miembros mas cualificados.

Pero de cualquier forma debe quedar muy claro que para VOX el PP no es un enemigo. El enemigo de VOX es el sanchismo, el independentismo y el terrorismo. En otras palabra el Frente Popular.

7 comentarios en “Diferencias entre VOX y el Partido Popular. Parte II

  1. Querido Jaime:

    Leo tu blog y, como sabes, por el momento sólo escribo cuando criticas al PP.
    Antes de nada, voy a enumerar algunos temas que me definen. Puede parecer petulancia, pero conviene que los tengas en cuenta cuando me leas con afán de entenderme, aunque no estés de acuerdo; yo al menos así procuro leerte.
    1. Soy un firme defensor de la vida, desde el mismo momento de su concepción, sin excepciones. Por lo tanto, no apruebo la Ley del Aborto
    2. Soy católico
    3. Tengo 68 años. Esto supone Conflicto Generacional con los que vienen, como lo fui yo con mis padres y su época.
    4. Estudié Filosofía, aunque me he dedicado fundamentalmente al mundo empresarial y de los negocios. También me ha interesado mucho la Historia
    5. Soy un firme creyente en la Libertad, en el sentido más profundo de la palabra, y con los únicos limites (dos) que debe tener toda libertad sana.
    6. No acepto la MENTIRA, por convicción y por cultura: soy vasco (la palabra dada se cumple)
    Podría seguir, pero creo que estas son suficientes para que me puedas entender, aunque no estés de acuerdo con lo que voy a decir a continuación, de la manera lo más breve posible.
    Punto 1º: Conglomerado de baronías. Estoy leyendo un buen libro “El siglo del Populismo” de un intelectual francés socialista que se llama Pierre Rosanvallon. Lo recomiendo. Analiza muy bien el nacimiento del Populismo en el siglo XVIII; cómo surgen los populismos de izquierda y también de derecha; analiza la democracia, la figuara de los partidos……En definitiva analiza muchos temas que a mí me interesan para intentar comprender el mundo en el que vivimos, lo que ocurre en España, pero también en otras partes del mundo, y que curiosamente venía hablando desde hace tiempo con mis amigos. Por lo tanto es muy actual para entender qué está pasando en nuestra Sociedad y especialmente en el Sistema Político. Posiblemente muchas cosas, si lo lees, no te gustarán, ni como católico, ni como político….pero te harán pensar en muchas cosas que están ocurriendo. Queda claro que el populismo en España no sólo es Podemos, son también los sanchistas (y Sánchez su Dictador), como Pablo Iglesias lo ha sido de Podemos, pero también hace mención a populismos de derechas…de extrema derecha.
    Sabes perfectamente que tanto la democracia que vivimos, como el funcionamiento de los Partidos hoy en España, necesitarían un “buen lavado de cara”. No acepto la disciplina de Partido, que al parecer tú si defiendes. Me parece muy bien que cada Presidente Autonómico del PP gobierne cada Comunidad como le parezca más conveniente, siempre de acuerdo en lo fundamental que defiende el modelo de Centro-Derecha. Me gustaría que los Partidos Políticos tuvieran más democracia interna. El Presidente de un Partido, e incluso la Estructura del Partido, no debe ser una Dictadura. El debate interno es sumamente enriquecedor.
    Por cierto no entiendo que con la proximidad de pensamiento que hay entre VOX y el PP (dirás que no, porque por algo has escrito estos dos artículos) debieran estar en un único partido de Centro-Derecha, con lo que se suelen llamar familias dentro del Partido, y que el debate interno lo tengan os políticos decentes que estén mas preparados, capacitados para llegar a acuerdos dentro de ese partido y que no trasladen ese debate a los ciudadanos (en general con menos formación política) y menos cuando está en juego el Gobierno de un país.
    Punto 2º: Me salto este punto, porque no lo conozco, pero sí me remito a Ayuso cuando ha tenido que hablar de Vox.
    Punto 3º: La Libertad. Estarás conmigo Jaime en que no podemos imponer a nadie nuestras ideas; podemos defenderlas hasta el último aliento de nuestras vidas, pero siempre respetando la libertad de los demás. Posiblemente te gustaría, como a mí, derogar la Ley del Aborto, pero no podemos; posiblemente te gustaría imponer (convencer) el Catolicismo a todos los ciudadanos, no solo de España, sino del mundo, pero no podemos…y podría seguir así con muchos de los temas que defiende VOX (ya sé que el Catolicismo que acabo de citar no lo defiende VOX, pero me sirve para lo que quiero decir). ¿Esto qué quiere decir? Que cuando el PP no deroga algunas leyes, con las que evidentemente no está de acuerdo, vosotros les llamáis “derechita cobarde” y no llegáis a ver que vivimos en una Sociedad Compleja, obligada a entenderse y a saber ceder, aunque no se conceda. Ya hemos tenido una Guerra Civil.
    Punto 4º: Tuve ocasión de escuchar, en un grupo de 10 personas, a Adolfo Suarez sus razonamientos de por qué legalizó al Partido Comunista. ¿Dónde está hoy el Partido Comunista que preside Garzón? Desaparecido. Vox, en aquel momento no lo hubiera legalizado.
    Tu has mandado en empresa, porque nos conocemos, y lo resumes en tu contestación a mi comentario a la I Parte de este artículo. ¿Cuántas veces se ha aprobado en un Comité de Dirección temas, cuya opinión no compartes, pero aceptas y defiendes ante la organización?
    Vox además de que ha tocado techo, no ha gobernado nunca, pero personas como tu que sí has gestionado empresas y personas, sabes perfectamente “Qué es Gobernar” y conseguir aglutinar voluntades en una misma dirección; espero que no te hayas olvidado.
    De Pablo Casado no tengo una opinión especial. De Ayuso, he pasado de no saber quién era, a criticarla al principio, a poder decir ahora, después de oírla en varias entrevistas en la Sexta, en Salvados, en la Tuerca…… que es el mejor Perfil Político de una persona, de todos los Partidos que hay hoy en España. Bien es verdad que ahora en estos dos años que quedan de Presidencia la estaré observando para ver cómo Gobierna y si se confirma que se ha merecido los resultados de las elecciones del 4 de Mayo, y si es una Político de futuro para España.
    Punto 5º y 6º: Como siempre, ponerse de acuerdo en algo, es un problema. Este fin de semana pasado tuve un debate con buenos amigos, porque uno me pregunto “si yo era creyente”. Este amigo sabía que lo soy pero quiso iniciar un debate acerca de la existencia de Dios. Otro me dijo “¿por qué eres creyente?”. Iniciamos el debate y al escucharles, me dí cuenta que era un “diálogo de besugos”. Querían que yo les demostrara la existencia de Dios. Empecé a intentarlo, pero al ver cómo me cortaban y con qué argumentos, dije, más o menos: “Vamos a ver, para demostraros la existencia de Dios, o la NO existencia de Dios deberíais haber estudiado Filosofía”; por lo tanto este diálogo no se sostiene; yo no sé de medicina y nunca me atrevería a debatir con un médico.
    Al final les dije, “tenéis toda la libertad de creer o no creer en la existencia de Dios, pero no me pidáis que os lo demuestre, en plan debate, por la sencilla razón de que para ello deberíais haber estudiado Filosofía; al que quiera se lo explico tanto con razonamientos de que Dios existe, como su contrario, de que Dios No existe”. “Si queréis debatir, estudiad filosofía”, No Teología o Historia de la Iglesia. NO. FILOSOFIA. Dios ha sido a lo largo de la historia de la humanidad uno de los temas más estudiados por intelectuales, principalmente filósofos y no se ponen de acuerdo. Sólo faltaría que un abogado, un médico, dos empresarios y uno que estudió Filosofía, resolviéramos este tema.
    ¿Por qué cuento esta anécdota personal? Para decir algo, que quizá no estés de acuerdo tú, o si alguien lee este comentario mío. Y lo voy a decir sin matices, que alguno tiene: El Futbol no es racional, es Emocional. La Política, tiene algo de racional, pero también es fundamentalmente, para muchísima gente, algo emocional. Y lo emocional no es racional.

    Me gusta

  2. Querido Jaime,

    En tu respuesta hay muchas cosas, más de las que tú puedes creer, que nos unen. Nos conocemos y sabemos de nuestra forma de pensar y de nuestros valores y principios. Nos diferencia, y no en todo, nuestra forma de concebir la política. 

    Cuando hablo de diferencias entre el PP y VOX, no estoy diciendo que uno sea perfecto y el otro imperfecto. Solo pretendo dejar constancia que son dos estilos diferentes  con sus matices y forma de ver la sociedad. Cuando escribo sobre las “diferencias” es porque muchas personas me han preguntado en qué nos distinguimos, y obviamente hay cosas en las que pensamos de forma diferente, pero eso no significa que uno sea mejor que el otro. 

    En cuanto a la disciplina de partido, entiendo que debe haber libertad de pensamiento cuando se trate de temas de conciencia, pero no en temas de política nacional porque eso despista por completo al votante. No se puede decir en Andalucía y una cosa y en Galicia la contraria porque eso crea una enorme confusión. 

    ¿Qué debe haber más democracia interna? Es muy deseable. Eso enriquece a un partido, pero una vez elegido su Comité Ejecutivo se deben acatar las decisiones tomadas por este, sino el partido se convierte en una anarquía y esto no es bueno para los votantes.

    Estoy de acuerdo que no podemos imponer nuestras ideas a los demás. Siempre he defendido la libertad individual como uno de los derechos sagrados de la persona humana. Pero, si que al menos, no debemos ser los pioneros en ideas que van en contra de nuestra forma de pensar. A mi me da mucha pena ver cómo el PP aprueba y en algunos casos lidera la  mayoría de las leyes de género. El ejemplo más reciente es la aprobación por parte de todos los partidos políticos, con la única excepción de VOX, del Estatuto de la Comunidad de Murcia donde se puede ver la carga ideológica de la izquierda en todo lo referente a esas mencionadas leyes de género. Tenemos que ser como la gente DYC, es decir gente sin complejos.

    No podemos asumir el lenguaje de la izquierda ni dejarnos guiar por un mundo globalizado, que aun teniendo cosas muy positivas, tiene otras que son muy perversas. Hay que saber distinguir.

    Absolutamente de acuerdo contigo en que no podemos imponer el catolicismo a nadie. Cada uno es muy libre de elegir o no elegir una religión. 

    Efectivamente vivimos en una sociedad compleja, llena de contrariedades. Una sociedad vacía de valores, rehén de un materialismo exagerado. Por eso es tan importante que los partidos políticos basados en el humanismo cristiano, que tanto bien hizo en Europa, dejemos claro lo que está bien y lo que está mal. Eso no es atentar contra la libertad, es simplemente dejar claro lo que pensamos.

    Que VOX no hubiera legalizado al Partido Comunista como lo hizo Adolfo Suarez es una afirmación gratuita. El PC, con Santiago Carrillo a la cabeza, no es el comunismo de hoy. Jugar a adivinos es peligroso.

    Como miembro de un Comité de Dirección de una Empresa, como lo fui yo, puedes perfectamente dejar constancia en alguna decisión tomada por la mayoría  tu disconformidad. Yo viví una situación muy concreta en la que advertí a mis compañeros de Comité que si se aprobaba una “prestación médica determinada” yo presentaría la dimisión de ese Comité, asumiendo todas las consecuencias. Afortunadamente el tiempo me dio la razón. 

    En cuanto a que VOX ha tocado techo, también es una afirmación gratuita, pues en todas, absolutamente todas las elecciones ha ido creciendo. En El Congreso de 0 a 24 y de 24 a 52. En Cataluña de 0 a 11. En Andalucía de 0 a 12. En Madrid de 0 a 12 y de 12 a 13 (eso además de tener en cuenta el “efecto Ayuso”)…. En todas las convocatorias ha crecido. El techo aún está muy lejos…

    En cuanto a cómo explicar a un no creyente de la existencia de Dios no es tarea fácil, pero sin duda hay argumentos, sobre todo para un filósofo como tu. Te recomiendo el libro que acaba de publicar mi mujer titulado “El secreto está en tu interior”… https://bit.ly/3qJNa9I

    Querido Jaime, tú y yo estamos muy cerca en la forma de concebir algunos aspectos de la política, nos separan justo las diferencias que hay entre el PP y VOX, pero eso es bueno. No todos tenemos que pensar igual. Estoy de acuerdo que en política prima más lo emocional que lo racional, por eso nos gobierna el Frente Popular.

    Un abrazo, Jaime

    Me gusta

    • Querido Jaime:

      Me alegra mucho que consideres que estamos más de acuerdo, de lo que yo creo; la realidad, a mi juicio, es que cuando hablamos de PP y VOX veo enormes diferencias de criterio político entre los dos. Tu dices que nos diferencia, y no en todo, nuestra forma de concebir la política. Si esto que dices fuera realmente cierto, tanto tú como yo, procuraríamos que se unan los dos partidos (yo lo estoy intentando, como lo intenté con Ciudadanos), por un sencillo razonamiento: “como no nos unamos, no ganaremos a la izquierda en la próximas Elecciones Generales”. Y sería muy triste que no ganáramos, porque nuestras diferencias no van más allá de esa famosa expresión tan gráfica “¿galgos o podencos?”
      Mientras nosotros, los de Centro-Derecha, discutimos en esa pequeña diferencia que dices que existe entre tu modo de pensar (VOX) y el mío (PP) y nos enrollamos en si son “galgos o podencos”, los de la izquierda, a pesar de lo mal que están gestionando tanto la salud, como la economía o la educación….volverán a ganar, a pesar de que ahora las encuestas den al PP como ganador.
      Puestos a unirse, debiera ser VOX con el PP, ya que fue VOX el que se separó. Todos los partidos que se han ido separando del principal, han ido desapareciendo: EA-PNV; Ciudadanos-PP; Extrema Derecha-PP; Partido Socialista Popular-PSOE…y así un largo etc.
      Efectivamente ninguno de los dos Partidos es perfecto; evidentemente tienen estilos diferentes, pero fíjate, creo (y no os conozco lo suficiente), que no tanto en matices y formas de ver la sociedad, la familia, la educación, la economía, sino en el COMO, en las FORMAS, y en entender que hay que saber CEDER (aunque no sea CONCEDER), por una razón extraordinariamente importante y es LLEGAR A GOBERNAR. Porque gobernando es como más se influye en las leyes que hay que aprobar o derogar en el Parlamento, en el modelo de Sistema de Gestión del Ejecutivo y en asegurar la absoluta independencia del PODER JUDICIAL.
      Muchas personas te preguntan en qué nos distinguimos. ¡Es una auténtica pena! Que la gente tenga que preguntar eso. Por lo que dices en tu texto, prácticamente estamos de acuerdo en los temas de FONDO, pero no en el COMO, o en las FORMAS, que muchas veces son tan importantes como el fondo.
      Libertad de pensamiento SI, salvo en lo fundamental. Que en Madrid tengamos un sistema tributario distinto al de Andalucía, me parece estupendo, y si a alguien le confunde, que pregunte y se aclare, lo mismo que hace cuando pregunta por la diferencia entre PP y VOX, como dices.
      Libertad de voto en conciencia …..¡por supuesto! Pero también en lo demás.
      Respecto a lo que comentas sobre una vez elegido el Comité Ejecutivo, hay que acatar las decisiones que tome, es evidente que hay que hacerlo y hay que darles libertad y responsabilidad durante un cierto tiempo para ver si gestionan bien; si lo hace bien …. que sigan … ¡perfecto!. Pero a la vez, debe haber un sistema dentro del partido que permita cuestionar decisiones importantes. Yo no me he leído ningún Estatuto Interno de ningún Partido Político, pero estoy seguro de que existen mecanismos de control al Comité Ejecutivo, lo que ocurre es que no se practica porque todos saben que los que mandan, son los que mandan; y todos los que trabajan en los partidos, viven del Partido, con lo que no cuestionan al Comité Ejecutivo. Esto tiene que cambiar. Y no sólo que los afiliados puedan opinar, sino cualquier votante del Partido y ha de tener el cauce adecuado para que se le escuche.
      No se puede perder el tiempo. Los Partidos son necesarios, fundamentalmente en época electoral, no tanto en el resto del tiempo entre una elección y otra. Y desde luego lo que no se puede es esperar a un Congreso Extraordinario para debatir temas fundamentales dentro de el propio partido. El debate (no la discusión) debe ser permanente; evidentemente en temas importantes y en los momentos oportunos…facilitar que esto ocurra o pueda ocurrir, también es saber Gobernar.
      No quiero entrar aquí, ahora, en las leyes de género, porque es un tema complejo que requiere tratarlo de manera exclusivo. Mis hijos no tienen ningún problema, ni yo lo tengo, de tener amigos o amigas LGTBI. Tengo un cuñado, con dos hijas y las dos lesbianas…¿se tiene que pegar un tiro él y su mujer?. Piensa si te tocara un hijo gay o una hija lesbiana. Y ahí me quedo.
      Por supuesto el lenguaje de la izquierda yo no lo asumo. La Globalización sí, con sus cosas positivas y negativas. Pero es que además no tenemos más remedio que aceptar la Globalización; es como el suelo que pisas ….¡existe!
      Evidentemente vivimos en una sociedad sin Valores; una Sociedad en la que TODO VALE. En estos tiempos de Pandemia he dedicado mucho tiempo, folios y tinta a escribir sobre estos temas, relacionados con los Valores, con los Principios, con la Educación, etc. Etc. Etc. Me encantaría que en los partidos políticos, empezando por VOX y el PP, se diera valor al Humanismo y que los que defendemos el Humanismo Cristiano seamos capaces de hacer entender a los demás que VALE LA PENA defender estas ideas. Pero no con imposiciones, sino convenciendo …..lo malo de esto es que es muy cierto la frase evangélica de que “los hijos de las tinieblas son más espabilados que los hijos de la luz”.
      Voy terminando porque me podría alargar mucho.
      VOX evidentemente ha estado creciendo desde que se fundó. Pero, hoy 8 de junio de 2021, te digo que ya ha tocado techo. Lo lamentable de no darse cuenta de ello es que las fuerzas se dividen y quedan poco más de dos años para unas nuevas Elecciones Generales, en plena recuperación de la crisis económica.
      Tomo nota del libro de tu mujer, pero muy probablemente no vuelva a debatir con mis amigos sobre el modo racional de justificar la existencia de Dios, o la NO existencia de Dios, porque mis amigos, creo que les ha quedado claro que creerán o no, pero conmigo al menos, no van a debatir salvo que estudien FILOSOFIA.
      Termino con tus últimas frases. Es una pena que dos partidos como VOX y PP no intenten unirse (sin personalismos); que tu y yo podamos diferir en algunos aspectos políticos, me encanta, pero dentro del mismo partido, en ese debate interno que debe ser permanente. Lo malo es que las diferencias entre VOX y PP les haga llevar rumbos distintos ….. mientras nos gobiernan unos indocumentados, a los que podríamos ganar sobradamente. Mientras esto no ocurra y por mucho que debatamos tu yo, con el respeto que nos tenemos y con el rigor con el que procuramos abordar los temas, lamentablemente no sirven de nada para cambiar nuestra sociedad; simplemente nos entretiene a ti y a mí.
      Termino con dos referencias que haces:
      1. Dices que jugar a adivinos es peligroso. Mira, no se si recuerdas la fecha en la que Adolfo Suarez legalizó el Partido Comunista, 9 de abril de 1977. No soy adivino, pero ni VOX, ni probablemente Alianza Popular, ni tu, ni yo, estuvimos de acuerdo con la legalización del Partido Comunista, con un Carrillo que siempre ha sido el de Paracuellos, pero que en aquellos años, ser el de Paracuellos era ser el “mismísimo diablo”. Efectivamente luego demostró ser un magnífico político…pero en aquel momento… si me dices que tu aplaudiste la legalización del Partido Comunista, permíteme decirte de antemano, que no te creo. Si tu no lo aprobabas y yo tampoco, menos aún el VOX de hoy.
      2. Respecto a las decisiones de un Comité de Dirección, hombre no lo planteo ni como una cuestión de conciencia, ni algo tan gordo que te obligue a dimitir. A lo que me refiero es a todas esas decisiones empresariales que hemos tomado en los Comités de Dirección en los que no ha habido unanimidad en el criterio o en el voto, si se ha llegado a votar, pero que todos aceptan aunque no estén de acuerdo.
      3. Si aceptas, como es así a mi juicio, que en política prima más lo emocional que lo racional, es una pena porque, con lo que nos jugamos, Abascal y Casado no deberían andar a la gresca. Me vas a permitir que diga algo con lo que seguro no estás de acuerdo, pero lo voy a decir: echo más la culpa a Abascal y a Vox del conflicto que buscan con el PP (sencillamente porque va en sus genes quitarle votos al PP), que al PP contra VOX, salvo en la famosa Moción de Censura que hizo VOX y que insisto, sólo tenía una intención ver quién era líder del Centro-Derecha. Abascal y VOX lo plantearon contra el PP (decir que era contra Sánchez es infantil) y en concreto contra Pablo Casado. Era lógica la reacción de Casado, aunque yo le critico a Casado que podía heber dicho lo mismo, y con la misma fortaleza y contundencia visto lo visto, sin argumentos “ad hominem” contra Abascal.
      4. Todo el mundo mete la pata alguna vez. ¡Lo importante es sacarla muy rápido!
      Un abrazo. Jaime

      Me gusta

  3. Querido Jaime,

    Podría contestar a todo lo que me dices, pero me voy a limitar a tan solo a tres puntos.

    !º.- Mis seis hijos no tienen ningún problema, ni yo lo tengo, de tener amigos o amigas homosexuales o lesbianas. Son personas tan dignas como tú y como yo y merecen todo nuestro respeto. Lo que no admito son los carnavales LGTBI, que no dejan de ser otra cosa que una chabacanería de mal gusto, pésima  educación, y un exhibicionismo provocativo de gente sin ningún tipo de escrúpulos. Desgraciadamente Madrid se ha convertido en la capital de estos carnavales.

    Lo que tampoco admito es  que  el colegio asuma la responsabilidad de la educación “afectivo-sexual” de mis hijos (en mi caso de mis nietos). Eso es responsabilidad exclusiva de los padres. Lo mismo que la asignatura de religión se da en el tiempo libre y voluntaria para los que la quieran, la educación sexual debe ser en el tiempo libre y solo para los que la pidan.

    Tampoco admito que no se respete la libertad individual de un homosexual que libremente quiera recibir un tratamiento para reconvertirse en heterosexual y se le prohíba hacerlo como ocurrió con la psiquiatra Elena Lorenzo, al amparo de una Ley de la Comunidad de Madrid. Eso sí, a la inversa está permitido…
    .
    Tampoco admito que a los niños se les diga que hay niños, niñas y niñes… Están desarrollando leyes que van contra la naturaleza.

    Estoy a favor de las “Uniones civiles de homosexuales”, pero en contra del mal llamado “matrimonio homosexual”.

    “La masturbación mola”. ”¡Apaga la tele y enciende tu clítoris!”. Con estas y otras aberrantes consignas, la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, ha editado una guía para niños y jóvenes…

    Estas y otras, no me quiero extender, son lindezas de la leyes de “genero” a las que me refería en mi respuesta y en mi post.

    2ª.- Dices que en Madrid tenemos un sistema tributario distinto al de Andalucía, y que te parece estupendo. A mi también me lo aparece, pero lo que no entiendo es porque el PP si dice que es tan estupendo el sistema no lo extiende a las otras comunidades que están gobernadas por el Partido Popular.

    3º:- Si supiera que VOX asume que ha tocado techo me daría de baja inmediatamente. VOX ha nacido para llegar al gobierno, que es para lo que se crean todos los partidos. Yo me afilie para hacer “proselitismo” y conseguir muchos votantes. Estamos muy cerca de los cien mil afiliados. Todo un récord en tan poco tiempo. Los ciudadanos españoles tendrían que estar muy agradecidos a VOX por haber sentado en el banquillo del TS a los golpistas catalanes y haber ganado la sentencia. También deberían estar super agradecidos a mi partido por haber desalojado del CNI a Pablo Iglesias y a Ivan Redondo y evitar que entre en ese organismo Yolanda Diaz.

    En fin Jaime, no me quiero enrollar más. Doy por finalizado el debate. Espero que nos podamos ver en persona , tomarnos una copa, charlar y darnos un abrazo.

    Me gusta

    • Querido Jaime:
      Antes de dar yo también por terminado este debate, me gustaría hacerte tres comentarios muy breves a lo que me dices en tu último escrito, por si te interesa.

      Punto 1º: En este punto utilizas reiteradamente una expresión que la considero muy dura, pero que a la vez es muy típica de las personas de VOX y es: “TAMPOCO ADMITO”. Es lo que te decía de las formas, que os pierde. Estoy de acuerdo con el fondo, pero no con la FORMA. Quizá por eso nos llamáis “derechita cobarde”. Simplemente decirte que a mi entender “EL YO TAMPOCO ADMITO” tiene dos problemas, predispones a tu interlocutor a no dialogar ni debatir, y de esa expresión al Fundamentalismo hay un paso muy pequeño. Y eso que estoy de acuerdo con lo que dices.
      Punto 2º: En este punto me dejas perplejo. O es fruto del “Yo tampoco admito” o no comprendo que no puedas entender si sabes, como creo, de economía, y si sabes que un partido como el PP o el propio VOX apuestan por la bajada de impuestos. Otra cuestión es si Madrid, por su PIB puede hacerlo y Galicia y Andalucía por el PIB también, no puedan hacerlo, aunque les encantaría. Si como dices, hay que seguir al líder del Partido, como si fuera una dictadura y caiga quien caiga, entonces sí que vamos apañados.
      Punto 3º: Como dijo Ayuso en broma, “España, me debéis una, el haber conseguido sacar del Gobierno a Pablo Iglesias”. Respecto al crecimiento de VOX, el tiempo lo dirá; lamentablemente habremos perdido un tiempo valiosísimo, para tus hijos y nietos y para los míos.
      Un placer haber debatido contigo y seguirte en tu Blog, salvo que ya quieras darme de baja.
      Respecto a vernos, tomar una copa y darnos un abrazo…cuando quieras.
      Un fuerte abrazo
      Jaime

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s