Valientes al agua....

“Parajodas” en lugar de “paradojas” de la actualidad…

Si no observas cosas extravagantes en esta sociedad global que nos ha tocado vivir, es que eres un extraterrestre. La globalización nos está tratando como “inmaduros”, por no emplear una palabra peor. El que traga con todos los postulados de la “masa”, será señalado como un “carca conservador” que no quiere cambiar nada. Si te atreves a disentir, prepárate a que te llamen de todo, porque ya te sales del modelo diseñado para no pensar. Hoy te lo dan todo pensado, por lo que te ahorran tener que tomar decisiones.

La aldea global, controlada, manipulada y dirigida por lobbies muy poderosos ha diseñado un prototipo de ciudadano standard que sirve a sus intereses, que no son otros que los económicos y los de ostentar el poder a perpetuidad para ir moldeando a los ciudadanos de la aldea a su gusto y manera sin que nadie perciba esa manipulación. Una misma noticia explicada por un medio afín al “modelo” y la misma noticia contada por un medio “contracorriente” nos sitúan en dos mundos antagónicos. ¿Por qué siempre tiene la razón los argumentos del “modelo”? That is the question…

Pero vayamos a la aldea “España”, y veamos que pasa, porque aquí hay “parajodas” que no pueden dejarnos indiferentes. Aunque la verdad es que a mucha gente si le dejan indiferentes. Les da lo mismo el blanco que el negro. O dicho con términos muy actuales, les da lo mismo que el recibo de la luz suba o baje. Aparentemente, si. En la realidad, no. ¿Qué han hecho los ciudadanos de a pie para manifestar su rechazo a una subida en la energía como no ha habido nunca? Quejitas y más quejitas… Si esta subida la hubiera hecho un partido político de derechas ¿Qué te imaginas que hubiera pasado? Pues si, lo que estás pensando… las calles ardiendo, la policía asaltada y apedreada, los medios manipulando la noticia…

En un pais, en donde tenemos un gobierno legal, pero “ilegitimo” ¿Qué puede pasar? Pues lo que está pasando. Tenemos un Consejo de Ministros que ha cerrado todos los portales de trasparencia, que se niega a facilitar información que en cualquier otro pais, no comunista, estaría disponible para cualquier ciudadano y en cualquier momento.

¿Qué se puede esperar de un Presidente de Gobierno que presume de una tesis doctoral “fusilada”? ¿Cómo se puede confiar en un personaje que en la última campaña electoral prometió no hacer lo que está haciendo? ¿Cómo podemos creer a alguien que declaró un estado de alarma que en realidad era un estado de excepción para hacer con el Parlamento lo que le viniera en gana? ¿Hablar de venganza, amenaza y perdón? Eso si, le reconozco la habilidad que tiene para mentir y al mismo tiempo convencer a los más “indiferentes”.

Ahora dice que concede los indultos por una apuesta para facilitar la salida a la crisis catalana, con un mensaje para los ciudadanos que sienten un profundo desgarro por la cárcel de sus líderes, y no tanto como una medida de gracia a los propios presos, que ya llevan tres años y medio en prisión pero ni han pedido el indulto ni han mostrado arrepentimiento. Es un gesto hacia la sociedad que les vota, no hacia ellos, explican fuentes del Ejecutivo. ¡Toma del frasco Carrasco?

Es penoso, vergonzoso y tremendamente ridículo que el Presidente de un pais perteneciente a la Unión Europea se abaje a perseguir por un pasillo al Presidente del los Estados Unidos como si fuera un becario Como decía Ivan Espinosa de los Monteros: A ustedes les parece que un encontronazo de 30 segundos es un encuentro bilateral, mientras que 2 horas con Delcy Rodríguez en la sala VIP del aeropuerto, es un encuentro fortuito… Estamos de coña… Nunca hubo tantos memes como con este encuentro. Uno que me hizo mucha gracia decía: “Por si os interesa: Esta noche emiten en La Sexta la entrevista completa entre Sánchez y Biden. Sin cortes publicitarios“.

¿Has caído en la cuenta de lo que significan las palabras del Presidente de la CEOE, Don Antonio Garamendi, justificando los indultos a unos delincuentes que cometieron uno de los delitos más graves que pude cometer un político, como es querer destruir su pais? ¿Le apoyan el resto de miembros de la patronal? ¿Qué te parece que unos días antes el Gobierno le impusiera la Medalla al Merito Militar con distintivo blanco? ¿No te parece surrealista? Que lo apoyen los sindicatos marxistas que tenemos en España no debería extrañarnos, porque son organizaciones que se dedican a hacer política en vez de defender los intereses de los trabajadores. ¡Pero que lo haga la patronal…!

Y ya para colmo, la Iglesia Catalana en lugar de dedicarse a enseñar el Evangelio de Cristo se dedican a meterse donde nadie les llama. ¿Por qué piden el indulto para unos delincuentes que no han pedido perdón, no se arrepienten de su delito y además dicen que lo volverán a cometer? Estos obispos catalanes apelan a la misericordia y el perdón y piden que no se tenga solo en cuenta la ley, pero como pastores de la iglesia deberían saber que para hacer una buena confesión se necesita: examen de conciencia, dolor de corazón, propósito de la enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia… ¿Cuántas de estas pautas se dan en este caso?

Otra “parajoda” dificil de entender es que el Partido Popular se una al PSOE, Podemos y PNV en un nuevo pacto contra VOX en el Congreso de los Diputados. Excluyen al tercer partido más votado de una conferencia europea y en su lugar ponen al PNV, el octavo partido con representación parlamentaria. Y luego decimos que la derecha se tiene que unir para dar la batalla a esta izquierda sectaria, perversa y mentirosa… ¿No deberíamos ser mas serios?

Es una pena que un pais tan espectacularmente bueno como es España lo estén manipulando y anestesiando para llevarlo de forma subliminal al modelo “venezolano”. Parece mentira que no seamos capaces de ver la tragedia económica, social y política que están sufriendo paises como Venezuela, Nicaragua, Cuba, Perú… La característica mas evidente de los que nos gobiernan en España se podía resumir en una sola palabra: MENTIRA. Nos mienten a diario y varias veces… Que viene la ola… ¡No te dejes engañar!

Un comentario en ““Parajodas” en lugar de “paradojas” de la actualidad…

  1. Totalmente de acuerdo. Resumido, practicamente los cuatro últimos días de nuestra querida y cada vez mas pisoteada España por los progres, que para poner nombres utopicos, contrarios a la realidad y sin sentidos son únicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s