Carta a mi amigo “progre”

Querido Juan Pedro, 

¡Qué bien lo pasamos el otro día! Mucho tiempo sin vernos, aunque habíamos hablado por teléfono y por WhatsApp. Con esto de la pandemia encontrar un lugar seguro para vernos en persona es francamente difícil, pero al fin lo conseguimos. Nos pusimos al corriente de todo: familia, trabajo, amigos, verano, lecturas… y al final, como siempre, acabamos hablando de política. Como votante del Partido Socialista tienes tus ideas, que ya sabes que siempre he respetado. Pero el otro día salió a relucir las palabras “progreso y progresista”, y ahí no nos pusimos de acuerdo. 

Al llegar a casa consulté el diccionario de la Real Academia Española, pero me llevé una sorpresa al ver que la palabra “progreso” tenia una definición tan escueta. Recoge dos definiciones: 1º.- Acción de ir hacia delante y 2º- Avance, adelanto, perfeccionamiento.  

En nuestra conversación, te comenté mi parecer sobre esta palabra ya que vuestro partido utiliza como línea maestra de todas sus acciones el slogan “Partido Progresista” o “Gobierno de Progreso”. Pero si miro la definición de la RAE veo, con tu permiso, que ni vais hacia delante, ni avanzáis, ni adelantáis y menos aún conseguís el perfeccionamiento. Me explicaré… 

Como te dije el otro día, España está cambiando a mucha velocidad. El problema es que lo está haciendo a peor. A mucho peor. La irrupción de la pandemia vino a coincidir con la llegada al poder de un Gobierno de coalición que por primera vez incluía a comunistas, separatistas y terroristas como apoyo parlamentario imprescindible. ¿Crees que es posible un “progreso” incorporando en un Gobierno a quienes odian a España?

¿A ti te parece un avance la propuesta de vuestro partido de querer modificar el código penal para que dejen de ser delitos el enaltecimiento del terrorismo, las ofensas a los sentimientos religiosos o las injurias contra la Corona y las fuerzas de seguridad? ¿Te parece normal que se pueda alentar el terrorismo sin ningún tipo de pudor? ¿Te parece correcto que el homenaje a un terrorista no se considere delito, pero ir en contra de la “memoria histórica” si lo sea? A mi me da la sensación de que nos estamos volviendo locos.

¿Te parece un “adelanto” que un menor de dieciséis años, sin autorización paterna y sin recomendación médica, pueda cambiar de sexo simplemente porque está de moda? ¿Qué se suprima la palabra varón y la palabra mujer? ¿Qué cuando sales con una persona no sepas si estas delante de un varón o una hembra? Hasta vuestras feministas se han echado encima. Es un proyecto hecho solo para justificar que el Ministerio de Igualdad hace algo. Es la depravación en su grado máximo. Es el marxismo de la “New Age“.

¿Te parece normal que una persona que ha estado trabajando y ahorrando toda su vida para adquirir una vivienda, vea como unos maleantes se adueñan de ella convirtiéndose en unos okupas protegidos y amparados por la ley? ¿No te parece una incongruencia que vuestro vicepresidente del gobierno tenga su casa blindada por la Guardia Civil, a la que odia, para que ningún intruso entre en ella y sin embargo promocione que entren en las casas de los demás? Es la doble moral de la nueva clase progre. Marxistas para los demás, capitalistas para uno mismo…

¿Te parece adecuado que en plena pandemia del covid-19, con casi 90.000 personas fallecidas, se apruebe la ley de la eutanasia? ¿No crees que es una broma de mal gusto? ¿Te parece justificable que haya médicos que perjuren del Código Hipocrático? ¿Consideras normal que haya que poner una nueva especialidad en la carrera de medicina que se denomine “Verdugo Hospitalario”? ¿Por qué os negáis a introducir la especialidad de cuidados paliativos y dotar de medios para que no haya que asesinar a nadie? ¿No será que por puro egoísmo queráis que desaparezcan los que mas necesitan de nosotros? 

¿Te parece progresista que una alcaldesa perteneciente al partido que os sostiene en La Moncloa ordene derribar de forma escandalosa una cruz que no hace daño a nadie? Una cosa es ser un estado laico y otra un estado laicista. ¿Por qué tanta ojeriza a la Iglesia Católica? ¿Por qué tanto respeto al Islam? ¿ No te parece que estáis siguiendo los pasos de lo que ocurre en Irak, Siria o Libia, donde los cristianos son masacrados? 

¿Te parece un ideal que en muchas comunidades autónomas el número de perros registrados supere al número de nacimientos de niños? ¿Crees que con este tipo de filosofía de vida se puede incrementar la natalidad tan necesaria como indispensable? ¿Crees que eso es progresismo? ¿Te parece bien que para controlar la natalidad se utilice el aborto como forma de aniquilar a miles de seres inocentes? ¿No crees que estáis fomentando la cultura del descarte?

Querido Juan Pedro, como continuación a nuestra conversación me pareció oportuno enviarte estas breves anotaciones que nos servirán para charlar la próxima vez. Como te dije personalmente, todas estas observaciones y otras muchas más que hoy no he querido tocar, me parecen que no suponen ningún progreso, mas bien todo lo contrario. Desde que Europa se decidió abandonar la civilización cristiana, parece que regresamos a la edad de piedra donde todas estas cosas si eran posibles. Eso no es progresismo, eso es retroceso. Tantos años de civilización para acabar en las cavernas… 

Seguiremos hablando la próxima semana con una  “Estrella de Galicia” acompañada de unos mejillones y un “pulpo a feira” y disfrutaremos de nuestra amistad. Las diferencias nos enriquecen y son compatibles con el respeto.

Un abrazo, Jaime 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s