6 preguntas que Alberto Nuñez Feijóo debería aclarar

Estimado Don Alberto, me dirijo a usted por tercera vez pues estoy en un mar de dudas acerca de lo que quiere hacer como nuevo presidente del Partido Popular. Me parece que ya se lo dije en una de mis anteriores cartas, pero se lo vuelvo a recordar. Yo era un votante de «toda la vida» de su partido, pero harto de sus vaivenes decidí pasarme a VOX, partido en el que milito como afiliado desde que Mariano Rajoy nos dejó tirados. Conozco a mucha gente que aún sigue creyendo en su partido, pero no son capaces de responderme con claridad a las preguntas que yo le voy a hacer hoy desde esta tribuna que es mi Blog.

1º.- Aborto. Ustedes presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional porque consideraban que el aborto legalizado por el Partido Socialista en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, no se ajustaba a lo establecido en la Carta Magna. Su partido gobernó en este país entre 2011 y 2018 y no hicieron absolutamente nada por derogar lo que ustedes mismos consideraban anticonstitucional. Le lanzaron la responsabilidad al Alto Tribunal cuando en sus manos estaba la decisión. Por eso le pregunto ¿Va usted a derogar la Ley del Aborto? Diga si o no.

2º.- Eutanasia. Nuevamente el Partido Popular recurre ante el Constitucional la ley de eutanasia por entender que ataca el derecho fundamental a la vida. ¿Va usted a esperar la sentencia o va a tener la valentía de derogarla? En sus manos está la decisión, no se la pase a los Magistrados del Constitucional. La economía es importante, pero la dignidad de la persona humana lo es más.

Posición de VOX en relación con estos dos temas: Salvaguardar jurídicamente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y acabar con la cultura de la muerte, comenzando por la derogación de la Ley de Eutanasia y de la Ley del aborto libre.

3º.- Memoria Histórica. El anterior líder de su partido, Pablo Casado, afirmó, que sustituirá esta ley aprobada en el año 2007 por el Ejecutivo del ínclito Rodríguez Zapatero «por una de concordia», si llegaba al poder. ¿Piensa lo mismo y por tanto se compromete a derogarla?

Posición de VOX: Derogar todas las leyes que alienten el enfrentamiento y la división entre españoles, como las llamadas leyes de “memoria democrática” o “memoria histórica”

4º.- Cataluña. Como usted conoce muy bien en Cataluña se vive un constante y progresivo desprecio a la ley, así como un apoyo a todos independentistas que salieron de la cárcel por un indulto concedido por el presidente Pedro Sánchez contraviniendo una sentencia del Tribunal Supremo. ¿Piensa usted hacer respetar la ley en todos sus términos? ¿Hará como Rajoy?¿Aplicará el articulo 155 si fuera necesario o seguirá contemplando la situación?

Posición de VOX: Suspensión inmediata de la autonomía de aquellas comunidades que utilicen recursos e instrumentos del autogobierno regional para atentar contra la unidad de España.

5º.- Ministerio de Igualdad. Este ministerio es parte del precio que tuvo que pagar el presidente Pedro Sánchez para poder gobernar con lo peor de la política española. El Ministerio de Igualdad ha sido uno de los más favorecidos con el reparto que ha hecho el Gobierno dotándole de 19,6 millones, lo que supone el segundo mayor gasto anual de todos los ministerios. ¿Le parece a usted razonable este presupuesto cuyo único objetivo es inventarse toda clase de sexos o como ellos dicen de «géneros»? ¿Va usted a eliminar este inútil ministerio? ¿Continuara usted con las leyes trans?

Posición de VOX: La mejor política de igualdad es que desaparezca el Ministerio de Igualdad. El feminismo de escaparate de Irene Montero solo sirve para sacar tajada del dinero público. Con VOX, todos los hombres y mujeres estarán realmente protegidos.

6º.- Vientres de alquiler. La gestación subrogada es la práctica por la que, previo acuerdo con otra persona o pareja, una mujer queda embarazada, lleva la gestación a término y da a luz a un bebé para esa otra persona o pareja, las cuales se convierten en padres del bebé. Sabemos que en su partido el tema genera debate. Hay un sector muy partidario de la «gestación subrogada«, y otro que no lo es tanto, pero no sabemos cuál es su postura ¿Está usted a favor o en contra de los vientres de alquiler?

Posición de VOX: Prohibición de los vientres de alquiler y toda actividad que cosifique y utilice como producto de compraventa a los seres humanos.

Señor Feijóo, me quedan más preguntas, pero las dejo para el próximo post. No quiero alargar más este de hoy. Mis lectores tienen poco tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s