Don Alberto, por segunda vez le escribo un post para aclararle algunos aspectos de VOX con los que usted, por desconocimiento, se está haciendo un pequeño lio. Recientemente afirmó en la COPE a Carlos Herrera, que VOX es un partido anti-autonómico, euroescéptico y populista. Ya se ve que conoce poco de este asunto y no debería ser así ya que en varias comunidades autónomas VOX trabaja con el partido que usted aspira a presidir despues de su Congreso de Sevilla.
Voy a ir aclarando punto por punto sus afirmaciones ya que no reflejan en absoluto la realidad del pensamiento político de VOX y esto lleva a la confusión a algunas personas.
1º.- Partido anti-autonómico. VOX acata la Constitución Española en todo su articulado y por consiguiente respeta el sistema autonómico que el pueblo español refrendó en 1978, por eso participa en la actualidad en todas las comunidades autónomas con el refrendo que le dan sus votantes. Eso no quita que VOX prefiera un estado menos dividido y con unas estructuras menos gravosas para las arcas del Estado. En la Agenda España queda claro cuál es la postura que propone VOX y que no es otra «que defender que el futuro pasa por una España unida, orgullosa de su variedad y su pluralidad, administrativamente descentralizada pero políticamente unitaria. La titularidad de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español en su conjunto, se sustenta en la indisoluble unidad de la Nación española.». VOX jamás haría algo que fuera contrario a la legislación vigente.

Lo que si propone, pero que no impone, es la suspensión inmediata de la autonomía de aquellas comunidades que utilicen recursos e instrumentos del autogobierno regional para atentar contra la unidad de España. Esto ya está recogido en la Constitución Española cuando afirma: «Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general«
En definitiva, respeto absoluto a lo establecido en nuestra Carta Magna. Deseo en un futuro de proponer al pueblo español, quien decidirá soberanamente, un cambio en determinadas materias que afecten a la unidad de España y desde luego respetando escrupulosamente la legislación vigente. ¿Esto es ser anti-autonómico?
2º.- Euroescéptico. Afirmar esto es faltar a la verdad. Usted, presidente de una Comunidad Autónoma, pide cosas en exclusiva para su comunidad que se salen del ámbito del Estado Español, por ejemplo la imposición del gallego en las instituciones gallegas o proponer a instancias del BNG competencias exclusivas en materia de tráfico con el objetivo final de crear una Policía de Galicia que releve a la Guardia Civil. ¿Esto significa que usted es anti-estado español? ¿Verdad que no? Pues lo mismo ocurre con la Unión Europea, que debe dejar más libertad en determinadas materias a los estados soberanos. ¿Esto significa ser euroescéptico? ¿Verdad que no? Ya empezamos a ponernos de acuerdo.

La Agenda España, afirma que «la Unión Europea debe ser una comunidad de naciones libres que cooperan y aúnan esfuerzos en aquellos ámbitos en los que de forma inequívoca se puedan lograr objetivos comunes de forma más rápida, justa y eficaz que por separado. Esto implica el respeto a la soberanía de cada Nación, con límites claramente definidos sobre las competencias de las instituciones comunes, que actualmente son constantemente excedidos y reinterpretados por el Tribunal de Justicia de la Unión«.
Creo dejar claro que Unión Europea si, pero respetando la libertad en determinados asuntos a los estados miembros, como hace usted con Galicia. Abandonemos la demagogia y el lenguaje de la izquierda radical, que parece que usted ha asumido con gran naturalidad.
3º.- Populista. Hay una definición que dice: «El populismo con una «significación peyorativa» es el uso de «medidas de gobierno populares», destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si esta posee derecho a voto, aun a costa de tomar medidas contrarias al Estado democrático«. Con esta definición estamos de acuerdo en lo de medidas populares para ganarnos la simpatía de los ciudadanos, pero no solo para conseguir su voto, sino para servirles. Discrepamos rotundamente en lo que se refiere a las medidas en contra del Estado democrático. VOX, no solo acepta y defiende las reglas del juego democrático, sino que denuncia que se tomen medidas antidemocraticas contra sus parlamentarios catalanes y vascos, entre otros. VOX es un partido insultado, calumniado, difamado, agredido… de forma antidemocratica por personas e instituciones que se dicen democráticas. Si hay un partido que reciba «medidas contrarias al Estado democrático» ese es VOX.
Si populismo es ser populares, en VOX somos muy populistas. Nos encanta pisar la calle, hablar con los comerciantes, los agricultores, los ganaderos, los autónomos, los transportistas, los abogados, los funcionarios. Hablar con todo el mundo, conocer sus necesidades, sus preferencias, sus inquietudes. Somos muy populistas, nos encanta hablar y escuchar al pueblo, a la gente, a los barrios. Cada vez nos parecemos más a Los Fernández, somos «muy amables«. No hay nada más que ver nuestro imparable crecimiento.
Espero Don Alberto haberle aclarado sus dudas y piense que sin VOX no van a gobernar nunca a no ser que le digan si al psicópata de La Moncloa. Ya sé que usted está mas cerca de los postulados del partido socialista que de los nuestros.
Como siempre, todo lo afirmado en este post es de mi única y personal responsabilidad
Acertado y oportuno, como siempre Jaime
Me gustaMe gusta
VOX es lo que dice y lo que hace, no lo que dice el PSOE y los medios de comunicación. Pretenden anularlo con la vieja táctica marxista de la descalificación. No quieren a nadie que diga la verdad y les ponga con sus vergüenzas al aire.
El PP le hace el caldo gordo al PSOE atacando a VOX
Me gustaMe gusta