Cartas de un gallego a Alberto Núñez Feijóo. Carta 1ª

Estimado presidente de la Xunta de Galicia y aspirante a candidato a la presidencia del Partido Popular. Me dirijo a usted en estos momentos en que su partido está pasando por momentos algo confusos. Tengo la sensación de que no están las cosas muy claras en cuanto a la identidad de su grupo político, pero si se envían mensajes que aparte de confundir, menospreciar e insultar a otros partidos, como es el caso de VOX del que soy afiliado, ponen en duda su credibilidad. Uno, entre otros ejemplos que iré comentando más adelante, es el de su futuro secretario general, Esteban González Pons, quien afirma que VOX es la «extrema derecha«. O este de Cuca Gamarra: Vox está en el «extremo de la derecha» y ha enfatizado que los de Santiago Abascal «no conforman el proyecto de centro derecha que representa el Partido Popular«.

Llevo sangre gallega, es más me siento muy gallego ya que mi padre, abuelos y bisabuelos paternos son de Galicia (Vigo y Tui) y yo resido de cuatro a seis meses al año en Nigrán, donde tengo una casa. Esto me da un cierto peso para poder opinar sobre algunos temas que afectan a esa hermosa y acogedora comunidad ya que tengo muchos amigos y conocidos por esa tierriña.

Viví muy de cerca las últimas elecciones a la Xunta de Galicia y puedo hablar con conocimiento de causa. VOX en las Elecciones Generales celebradas en el año 2009 obtuvo 116.381 votos lo que representaba el 7,91 % del electorado, siendo la quinta lista más votada y teniendo en cuenta una abstención del 44,14 %. Un resultado excelente para ser la primera vez que se presentaba. En cambio, en las Elecciones para la Xunta de Galicia celebradas en 2020 dio un fuerte bajón con tan solo 26.797 que representaba el 2,05% con una abstención del 51,03.

¿Y sabe usted el motivo del bajón? Se lo voy a explicar:

1º.- En los días previos a las elecciones gallegas, hablé con mucha, mucha gente sondeando y preguntando la intención del voto y muchas personas a las que consulté me confesaron que en las generales votarían a VOX, pero en las «gallegas» no lo harían por «miedo» a las «Mareas» y al «Bloque«. Sé de amigos que votaron tapándose la nariz. Esta es la realidad. Además, mas de la mitad de los gallegos prefirieron la playa antes que las urnas.

2º.- Durante la campaña electoral, como en todas las celebradas en España, nos apedrearon, insultaron, persiguieron con lo que esto restaba asistencia a nuestros mítines ya que la gente no iba por temor a ser agredidos. Lo digo porque asistí a varias convocatorias y realmente sentí miedo. Esta es una forma muy utilizada por la «extrema y radical izquierda» para generar una opinión que rechace nuestras propuestas. En la mirada de estos grupos antisistema se percibe mucho odio.

3º.- VOX Galicia en esa campaña, todavía metidos en pandemia, no tenía una estructura consolidada, cosa que ya si tiene hoy, y eso era una barrera más a superar. Sin duda en las próximas generales daremos la sorpresa. El partido está consolidado y todas las encuestas pronostican un crecimiento. El último sondeo que muestra electocracia refleja que VOX y el PP están a la par (un poquito por encima VOX).

4º.- Así como en la Comunidad de Madrid se votó a una persona, Isabel Diaz Ayuso, y no al Partido Popular, en Galicia ocurrió lo contrario. En la Comunidad de Galicia se votó a unas siglas: las del PP y no al candidato, a pesar de que toda la campaña electoral estaba centrada en la persona de Feijóo y no en el partido. ¿Hubiera Usted, Don Alberto, ganado las elecciones si se hubiera presentado con el PSOE? Entonces no fue la persona ¿verdad? Cualquier candidato que hubiera presentado el PP en Galicia hubiera ganado. Galicia es la cuna del PP y además la gente acudió a las urnas a votar el «mal menor».

Señor Feijóo, estos días he tenido la posibilidad de escuchar y leer las entrevistas que le han hecho en multitud de medios, esos medios que ignoran intencionadamente a VOX, y me han sorprendido muchas de sus afirmaciones que voy a ir contestando en sucesivas cartas, pues no quiero cansar a mis lectores. Solo las voy a enunciar para irlas tratando en próximas entregas. Ha dicho usted en la COPE a Carlos Herrera, que VOX es un partido anti-autonómico, euroescéptico y populista. También le he leído en El Mundo, en Voz Populi y otros medios… Como digo, en mis próximas cartas le contaré lo que de verdad somos.

También he percibido en sus múltiples intervenciones de estos días que usted justifica su candidatura a presidir el Partido Popular por sus méritos conseguidos a través de sus cuatro mayorías en la Xunta de Galicia, su experiencia en gestión (Insalud y Correos), su decidido y deseado acercamiento al PSOE, presentándose como el partido de centro (antiguo Ciudadanos) y porque es el único líder de su grupo político.

———————————————————

NOTA: Todas las opiniones vertidas en este y otros «post» de mi Blog son de mi propia y exclusiva responsabilidad y no del partido VOX.

.

3 comentarios en “Cartas de un gallego a Alberto Núñez Feijóo. Carta 1ª

  1. Jaime, esta vez y sin que sirva de precedente, disiento de tu análisis.
    Porque en Galicia no se votó al PP, la prueba es que Feijoó ya se ocupó de que esas siglas no estuvieran presentes en la campaña, y sí su persona.
    Creo que España va a ir mucho peor con él, porque ya se las arreglará con Sánchez para pactar todo lo que haya que pactar a cambio de ser él el presidente del PP, y Sánchez el de España, y que bajo ningún concepto VOX pueda gobernar en ningún sitio. Bajarán el tono entre ellos, y lo subirán contra VOX, porque será su enemigo común, chivo expiatorio y escudo donde le echaran la culpa de todo lo que hagan mal (que será todo…).
    Un abrazo y a seguir dando caña!!!

    Me gusta

  2. El haraquiri del PP es malo para ESpaña; algunos votantes del mismo se abstendrán o votarán la ignorancia o la maldad (PSOE), votarán a VOX. Tal razonamiento parece bueno para VOX, pero no lo es para España en cuanto a los votos ganados por el PSOE.

    Me gusta

  3. No sé por qué todos se empeñan en etiquetar a VOX como extrema derecha, cuando respeta escrupulosamente las leyes vigentes y, especialmente, la Constitucion.¿ Por que no le llaman extrema izquierda al PSOE que ha sido condenado cuatro veces por conculcar la Constitución? o ¿Por qué no le llaman extrema izquierda a Podemos que son comunistas y por tanto condenados por una directiva del Parlamento Europeo? Lo que no entiendo es como están en el gobierno.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s